AspeMedio Ambiente - Aspe

#Aspe: Todas las palmeras de la localidad están afectadas por el picudo

Es por ello por lo que se talarán varios ejemplares próximamente

El picudo rojo sigue creando problemas a las palmeras de la localidad. Un sufrimiento al que también se están viendo sometidos los municipios de nuestra comarca que, como Aspe, luchan por erradicarlo y salvar el mayor número de ejemplares posibles.

A pesar de ello, la concejalía de Parques y Jardines ha tenido que tomar la drástica decisión de acabar con dos palmeras, cuya ausencia, llamará la atención de los vecinos. Por un lado, ya se han talado dos del parque Doctor Calatayud, y se va a hacer lo propio con otras situadas en la calle Castelar, “porque el picudo está a un metro veinte, metro cincuenta del suelo. Normalmente el picudo acepta la parte de arriba de la palmera, donde se trata, tenemos más de veinte palmeras tratadas en este momento, pero cuando están en esas cotas tan bajas de la palmera es muy difícil de tratar, prácticamente imposible, con lo cual conlleva un riesgo muy grande de caída. Una palmera de esas dimensiones puede ocasionar un daño muy grave al vecino que pase o a la vecina que pase, tenga el coche aparcado, la vivienda de al lado. Entonces, esas dos palmeras se van a talar a corto plazo para evitar estos riesgos” ha anunciado el concejal de Parques, Vicente Cerdán.

El edil ha querido remarcar que estas talas vienen aconsejadas por un informe técnico previo que analiza la situación de la planta y sus posibilidades de viabilidad. Del mismo modo, se ha procedido al terciado de los plataneros situados en la rotonda del Sabadell y en Padre Ismael.

En otro orden de cosas, el edil también ha anunciado la sustitución de las talanqueras del río Tarafa y el inicio de actuaciones en distintos parques de la localidad con el fin de eliminar barreras arquitectónicas y hacerlos más accesibles.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba