#Elda: Una treintena de restaurantes y bares eldenses participan en la primera edición de ‘Sabor a Elda’
El evento, que se desarrollará de jueves a domingo, entre el 2 y el 19 de mayo, tiene como objetivo poner en valor los sabores de la cocina tradicional eldense y promocionar la amplia oferta gastronómica y hostelera de la ciudad
La primera edición de las Jornadas Gastronómicas ‘Sabor a Elda’, en la que participan 29 restaurantes y bares de la ciudad, han dado comienzo hoy y se prolongarán, de jueves a domingo, del 2 al 19 de mayo. Los establecimientos que participan han preparado menús y tapas especiales que pueden consultarse en la página web de Turismo: https://turismo.elda.es/sabor-a-elda-i-jornadas-gastronomicas/
Las concejalas de Comercio y Mercados, Silvia Ibáñez, y de Turismo, Rosa Vidal, han visitado algunos de los establecimientos que participan de manera activa en una actividad que tiene como objetivo «promocionar la riqueza culinaria eldense, compuesta por una amplia variedad de platos, y la oferta gastronómica de la ciudad«, en palabras de la edil de Comercio.
Hay que recordar que las personas que visiten los restaurantes y bares que participan tendrán la oportunidad de disfrutar de una experiencia compuesta por dos bloques: menús y tapas. Cada establecimiento ofrece un menú especial y/o una tapa principal o varias pequeñas delicias culinarias, acompañadas de una bebida para disfrutar al máximo de esta experiencia.
Con el objetivo de fomentar la asistencia a los establecimientos participantes, se proporciona a los visitantes una cartilla de participación que pueden sellar en cada restaurante que visiten. Una vez que la cartilla esté completa, los participantes podrán entregarla en los puntos autorizados de la ciudad para tener la oportunidad de participar en el sorteo de packs de experiencias para disfrutar de todo lo que Elda tiene para ofrecer.
Por su parte, la concejala de Turismo ha afirmado que «Sabor a Elda destaca el valor de la comida tradicional de nuestra ciudad y promueve el turismo con un evento que combina lo mejor de la cocina local con el encanto y el patrimonio de la ciudad».