#Monforte del Cid: Celebrada la Junta local de Seguridad con motivo de la Romería y Feria de San Pascual 2024
Durante el encuentro, se abordaron diversos aspectos relacionados con la seguridad ciudadana
El pasado jueves 2 de mayo, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Monforte del Cid, se llevó a cabo la Junta Local de Seguridad con motivo de la Romería y Feria de San Pascual 2024, una celebración que durante el mes de mayo atrae a más de 250.000 personas.
El encuentro contó con la participación del Subdelegado de Gobierno, Juan Antonio Nieves Martínez; la Jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer, Modes Salazar Agulló; el alcalde monfortino, Juan José Hernández y la concejala de Seguridad y Emergencias, María del Carmen Ramírez Terol.
Además, se congregaron relevantes representantes de la Guardia Civil de Alicante, Novelda e Ibi, así como de Villena, el jefe operativo de la unidad de Elche en representación de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuestas a Emergencias, el grupo de extranjería del Cuerpo Nacional de Policía y cuerpos de Policía Local y Protección Civil de Monforte del Cid. Todos ellos se reunieron con el objetivo común de fortalecer la colaboración y coordinación en materia de seguridad para la Romería y Feria de San Pascual 2024, que se llevarán a cabo del 10 al 19 de mayo en la pedanía de Orito, en Monforte del Cid.
Durante el encuentro, se abordaron diversos aspectos relacionados con la seguridad ciudadana, centrándose especialmente en la Romería y Feria de San Pascual.
El subdelegado del Gobierno destacó la apuesta por «unas fiestas sin alcohol entre los jóvenes, sin drogas y no usar el teléfono al volante».
Por su parte, Juan José Hernández, alcalde de Monforte del Cid, agradeció el apoyo del Subdelegado y destacó la coordinación con los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, “trabajamos a diario con el puesto de la Guardia Civil de Novelda, a diario con la Policía Nacional. Hemos hablado del refuerzo que vamos a hacer especialmente en los dos fines de semana, no tanto entre semana, que también, pero esperamos sobre todo esos dos fines de semana con más aglomeración, con unidades especiales. También hemos hablado de la seguridad de los romeros y de los visitantes por la feria, ya que este año contamos con más puestos que años anteriores», concluyó el primer edil.