#Aspe: APDA organiza un paseo para detectar defectos de accesibilidad en la localidad
Técnicos y políticos afrontan las barreras arquitectónicas para personas con movilidad reducida en las calles aspenses
Técnicos, usuarios, profesionales y políticos del Ayuntamiento de Aspe han realizado a pie tres itinerarios usados frecuentemente por personas con movilidad reducida. El objetivo era, tal y como ha recalcado Emilio Vicedo, miembro de la Asociación Pro-Personas con Discapacidad de Aspe (APDA) “detectar, registrar y solventar las diferentes barreras arquitectónicas de la localidad”.
Se han creado tres grupos, que han partido la sede de APDA, cuyo paseo les ha permitido comprobar de primera mano las barreras arquitectónicas con las que se encuentran día a día las personas con discapacidad o movilidad reducida.
Un proyecto, que lleva más de 20 años en marcha y que, como ha destacado Toñi García, concejala de Servicios Sociales “es esencial para que puedan tener la misma calidad a la hora de pasear, de ir al centro, al mercado o cualquier sitio del pueblo sin encontrase con trabas que se lo impida”.
El concejal de Urbanismo, Daniel Puerto, ha incidido en que, poco a poco “los planes urbanísticos son más sensibles a estos problemas de movilidad pero, es cierto, que tenemos zonas de nuestra localidad donde su urbanización no les es favorable, con aceras estrechas, bordillos muy altos etc. Es por ello, por lo que las instituciones tenemos que hacer un esfuerzo para ir adaptando el pueblo y que sea accesible para todos” ha concluido el edil.