AspeMedio Ambiente - Aspe

#Aspe: Los restos de poda se convertirán en compostaje

El Ayuntamiento prepara una parcela municipal donde se producirá este proceso de conversión que contribuirá tanto a una mejora medioambiental como económica

El Ayuntamiento de Aspe va a modificar el tratamiento que se le da en la localidad a los restos de poda que se recogen a lo largo de todo el año.

Hasta el momento, los contenedores con este tipo de residuo estaban yendo al veredero sin ser tratados, con el consiguiente coste de trasporte. Con el plan de mejora propuesto por el consistorio, estos restos serán depositados en una parcela municipal donde serán tratados y convertidos en serrín, que posteriormente será utilizado para generar compostaje.

Según el concejal de Medio Ambiente, Vicente Cerdán, “este porte lo van a recoger de manera gratuita, con lo cual se van a abaratar costes. Y, con vistas a un futuro que espero que sea próximo, poco a poco ir concienciando a la población para que deje de hacer pequeñas quemas, que muchas veces pueden llevar a incendios que se pueden descontrolar, y darle una segunda oportunidad a esta poda y convertirla en compost”.

Según los datos, Aspe está gastando en el Punto Limpio unos 3.600€ anuales en la gestión de la poda, en lo que está incluido tanto el porte como la eliminación y las tasas de vertedero. Se sacan unos 204 contenedores, aproximadamente unas 500 toneladas de poda.

A partir de ahora, la poda verde se va a dejar secar, se triturará, lo que supondrá de un 80% menos de peso, y se lo llevaran de manera gratuita para su destino final, por lo que el municipio se ahorrará alrededor de 40.000€ en el deshecho de este material orgánico.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba