#Aspe: Patrullar con coche eléctrico reduce la contaminación en 7 toneladas menos de CO2 en dos años
La Policía Local aspense dispone de un vehículo de estas características desde hace tres años
El Ayuntamiento de Aspe, dentro de las acciones de lucha contra el cambio climático, hace tres años optó por solicitar una subvención en especie a la Diputación Provincial, consistente en la dotación de un vehículo patrulla, 100 % eléctrico, para la Policía Local que ha resultado una gran inversión.
Al margen de mínimo gasto en mantenimiento o reparaciones, la iniciativa ecológica ha supuesto también una ahorro económico en carburante.
El responsable municipal del área de Sostenibilidad Energética e Hídrica, José Vicente Pérez, ha destacado que «no solo se han conseguido dejar de emitir más de siete toneladas de CO2 a la atmósfera, que ya de por sí es un dato importante, sino que ha habido un ahorro económico en cuanto a revisiones y consumo de energía, cifrado en más de 2.000 euros anuales».
Desde su puesta en funcionamiento, hace ahora justo dos años, en un acto que contó con la presencia del Intendente Jefe, José Manuel Hernández y el propio José Vicente Pérez, edil de Seguridad «se dió preferencia al uso de este vehículo, 100 % eléctrico, en el recorrido de la patrulla de la policía local», adaptándose rápidamente los agentes y oficiales al uso de este coche, silencioso y con una autonomía superior a los 300 kilómetros, que es cargado en los puntos de recarga municipales o en el propio garaje de la Casa Consistorial. En dos años, este coche ha recorrido más de 66.000km, siendo, junto a los otros dos coches híbridos que tenía la policía local previamente, y las tres motocicletas, el parque móvil de este área.
Cinco Estaciones de Recarga
La población cuenta con cinco puntos dobles de recarga municipales, ya que, a los cuatro fijados anteriormente en distintos lugares estratégicos de la localidad (Pabellón, Casa El Cisco, Padre Ismael y frente Centro de Salud), se ha unido, hace unos días, un nuevo espacio para recarga de vehículos, situado en la calle Carlos Soria, junto al nuevo campo de fútbol de césped artificial construido en La Nía. Se trata de un poste doble con 22kW en cada una de las tomas que permite, por un tiempo máximo de carga de 2 horas, realizar hasta 300km de recorrido.