La concejalía de Infancia y Juventud ha programado, para el mes de julio, varias actividades de sensibilización ambiental bajo el título “Ecoaventuras de verano”, “porque consideramos que la concienciación y el traslado del respeto y cuidado del medio ambiente desde edades tempranas es un eje fundamental, sobre todo si se hace de manera divertida y dinámica”, ha subrayado el concejal de Infancia y Juventud, Alejandro Ruiz.
Las diferentes actividades programadas tendrán lugar los martes de julio, en horario de 10 a 13 horas, con propuestas pensadas para diferentes edades, desde los 3 hasta los 14 años. “Habrá manualidades con materiales recicables, rutas, un scape room, talleres…”, ha precisado el concejal.
Se trata de un programa de actividades que la concejalía va a llevar a cabo de la mano del equipo de educadoras ambientales del Consorcio de Resudios CREA, encargado de las sensibilización medioambiental en el municipio.
El programa arrancará el martes 2 de julio, en el Casal de la Juventud, con una actividad “La pandilla basura”, dirigida a menores de 3 a 7 años; y otra, para menores de 8 a 12 años, titulada “Los colonos de los residuos”.
El martes 9 de julio, se ha organizado una ruta urbana por el Parque 9 de Octubre. Una semana después, el 16 de julio, de nuevo en el Casal de la Juventud, los menores de 3 a 10 años podrán disfrutar de la actividad “La magia de los contenedores de colores”, y los niños y niñas de 10 a 14 años de “El escape room de los residuos”.
La programación se cerrará el 23 de julio con un taller de reutilización de residuos abierto a menores de cualquier edad en el Casal de la Juventud.
Cada actividad cuenta con un cupo de quince participantes. Las familias interesadas en que sus hijos o hijas participan en alguna de las actividades pueden realizar la inscripción en el siguiente enlace: https://bit.ly/petrerjoveninscripcionecoaventurasdeverano.