#Aspe: Listo el dispositivo de seguridad para las próximas fiestas
Esta mañana ha tenido lugar la Junta Local de Seguridad en la que se perfila la coordinación entre todos los cuerpos que participan en el dispositivo donde se han planteado, además, otros asuntos como el adelanto de la campaña de vigilancia de la uva
Esta mañana ha tenido lugar la Junta Local de Seguridad en la que participan todos los cuerpos y organismos de seguridad implicados en el control y buen funcionamiento de las Fiestas Mayores y de Moros y Cristianos. Miembros de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y de la Subdelegación del Gobierno han concretado los detalles de los servicios a prestar ofreciendo especial atención a tres grandes citas, La Traída de la Virgen de las Nieves, La Llevada de vuelta a su santuario en Hondón de las Nieves y la carrera deportiva que discurre entre ambas localidades.
Destacan refuerzos especiales en materias tales como el tráfico, los controles, sobre todo en barracas y en los eventos multitudinarios, así como los que se desarrollarán en las comparsas festeras.
El barrio de Los Tenores será acotado al aparcamiento y tanto las barracas como cuartelillos, cabilas y comparsas tendrán fijada la hora de cierre a las 04.30 de la madrugada.
Del mismo modo, este año se aumentará la iluminación en 24 puntos más a los ya instalados el año pasado, tanto para mejorar la visibilidad y seguridad de los viandantes como de los vehículos que transitan por los caminos del extrarradio donde tienen sus sedes las distintas comparsas.
Uva de Mesa
El adelanto del periodo de maduración de la uva ha provocado que se haya tenido que anticipar el dispositivo que vigila de la seguridad de los campos en los que se cultiva esta fruta.
Por tal motivo, se van a realizar controles, especialmente en el traslado de los frutos, en los que será necesario contar con el documento acreditativo de la titularidad de la mercancía transportada. De no portarlo, se iniciaría una investigación para dilucidar la procedencia de la misma.
El pasado año, Aspe no sufrió ningún robo de uva de mesa durante la campaña de recogida.
Delitos Cibernéticos
Los que sí han aumentado son los delitos cibernéticos, de ahí que el Ayuntamiento de Aspe vaya a iniciar una campaña informativa en este sentido, destinada a la población en general, en la que resolver dudas y alertar sobre las diferentes formas de actuación de los delincuentes en este sentido.
Otros delitos
El trapicheo de drogas, que lleva a que la Policía Local establezca vigilancias en parques y espacios públicos, y las carreras de coches que se desarrollan en el polígono de Novelda, para cuya erradicación se trabaja de forma conjunta con la Guardia Civil, son otros aspectos en los que el consistorio aspense ha fijado su atención estableciendo medidas de control y persuasión sobre las mismas.