#Aspe: La Basílica está lista para recibir a la patrona
Concluyen a tiempo las obras de renovación de la cubierta del edificio
A principios de enero de este año, comenzaban las obras de rehabilitación de la Basílica Nuestra Señora del Socorro, con el objetivo principal de renovar la cubierta del edificio. Mariano Cuevas, arquitecto del proyecto, anunciaba entonces que lo primero era proteger el edificio y posteriormente se actuaría en el interior del templo.
Se trataba de una obra compleja debido al estado de las cubiertas y la dificultad de acceso a cada una de las partes. Entre enero y julio, se renovaron las tejas de las capillas laterales, el transepto y el presbiterio y se realizaron actuaciones en las fachadas de la calle Santa Teresa y Sacramento, donde hubo que retirar una bajante de uralita.
Hoy se ha anunciado la conclusión de unas obras que contaban con un presupuesto inicial estimado de unos 150.000 euros, financiados por la Diputación de Alicante, el Ayuntamiento de Aspe, el Obispado y donaciones particulares, aunque ese montante se ha elevado a los 170.000€, tal y como ha anunciado Antonio Sánchez, presidente de la Asociación Amigos de la Basílica, de los que hay sufragados 120.000 “pero faltan 50.000 euros para terminar de pagar las obras”.
La Asociación recuerda a quienes quieran colaborar con este proyecto, que tiene prevista una Gala Lírica, que se desarrollará el próximo 17 de agosto, con el fin de seguir recaudando fondos para poder hacer frente al montante pendiente.