#Aspe dice adiós a La Serranica
La Virgen de las Nieves vuelve a su santuario de Hondón hasta dentro de dos años
Aspe vivía el pasado domingo una jornada cargada de emociones al despedir a su patrona, la Virgen de las Nieves, hasta dentro de dos años. La misma multitud que la recibió con fervor el pasado 3 de agosto, la acompañó en su despedida con la misma devoción y cariño.
Como manda la tradición, la romería de «La Llevada» partió a las cinco de la madrugada del domingo desde la Basílica Nuestra Señora del Socorro. La noche fue en vela para muchos aspenses que no quisieron perderse el último adiós a su patrona. A pesar de la oscuridad de la madrugada, miles de personas se concentraron en las puertas del templo en una muestra de fe y unión que caracteriza a la comunidad aspense.
Con la emoción a flor de piel, los asistentes entonaron las dos Salves en honor a la Virgen antes de que comenzara su partida. Un momento solemne que marcó el inicio de la romería, que llevaba a la patrona de regreso a su santuario en Hondón de las Nieves, donde permanecerá hasta 2026.
La romería de “Llevada de La Serranica» marca el punto y final a un mes de fiestas. Alrededor de 100 actividades han conformado el programa de festejos con actuaciones musicales, infantiles, deportivos, religiosos y romerías. Destacan el Festival Flamenco, Sekarral Rock o la XI edición del Festival Internacional de Cine Pequeño. Las actividades deportivas también han sido muy concurridas, en especial la marcha en Bicicleta Virgen de las nieves-Memoria Paco Sánchez, la Bajada de Hondón de Aspe o las 12 horas nocturnas de Petanca.
Los cuatro días en los que se celebró las fiestas de Moros y Cristianos llenaron las calles de la localidad de música, color e historia con una gran participación y acogida.