#Aspe: La renovación del parque infantil del Barrio de los Tenores estará lista para Navidad
El objetivo es que las familias del barrio puedan disfrutar de un espacio más seguro y atractivo para que los niños jueguen al aire libre y desconecten de la tecnología
El Ayuntamiento de Aspe, a través de la concejalía de Servicios, ha iniciado las obras de remodelación de una parte de los juegos infantiles en el parque del Barrio de Los Tenores. Este proyecto forma parte de un plan de mejora integral de las áreas verdes del municipio, que en esta primera fase incluye la ampliación de la zona de caucho y la instalación de un nuevo juego con dos toboganes, junto con un par de muelles diseñados para los más pequeños.
«Este parque llevaba tiempo necesitando una actuación, y ahora nos centramos en él con este proyecto. Aunque se trata de una mejora inicial, en los próximos años se ejecutará una reforma integral que incluirá un nuevo sistema de riego, plantaciones y otras mejoras», ha explicado el concejal de Servicios, Vicente Cerdán.
El objetivo es que las familias del barrio puedan disfrutar de un espacio más seguro y atractivo para que los niños jueguen al aire libre y desconecten de la tecnología. Las obras, que se
llevarán a cabo en un plazo de dos semanas, permitirán que el parque esté listo para su uso antes de las fiestas
El parque canino perro Tarzán atendiendo las demandas de los usuarios que hemos tenido a cuenta. Permanecerá cerrado dos semanas aproximadamente para mejorar una parte sin obstáculos para que el perro pueda correr sin problema y una parte más pequeña vallada independiente con 10 juegos de Agility para poder entrenar. Es mejorar las condiciones que tenemos. De vistas a futuro, tal y como se comentó, se realizarán varios parques caninos para acercar estas instalaciones diferentes barrios.
Mejoras en el parque canino Perro Tarzán
El parque canino Perro Tarzán permanecerá cerrado durante aproximadamente dos semanas con el objetivo de atender las demandas de los usuarios y mejorar las condiciones actuales del espacio.
Los trabajos de mejora incluirán la creación de una zona amplia y libre de obstáculos, pensada para que los perros puedan correr con total libertad. Además, se habilitará un área independiente y vallada que contará con 10 juegos de Agility, diseñada para el entrenamiento y la diversión de las mascotas. Esta intervención forma parte de un plan a largo plazo que busca mejorar y ampliar las instalaciones para el disfrute de los vecinos. Tal como se adelantó, el Ayuntamiento tiene previsto la creación de varios parques caninos en diferentes barrios del municipio, acercando este tipo de equipamientos a más zonas de Aspe.