En mayo de 2024 el concejal de Esquerra Unida Compromís, Rafa Masiá, solicitó por escrito una serie de reclamaciones que formaban parte de las peticiones que todos los años el regidor envía al equipo de gobierno.
Como ya dijo el edil en el pleno de noviembre, una de las principales causas que motivaron la abstención en la votación al presupuesto fue la desatención a las reclamaciones, sugerencias o quejas que Esquerra unida Compromís transmitió al equipo de gobierno en 2024. El concejal de la coalición de izquierdas dijo que esta cuestión se debe mejorar, en pro de la transparencia, la comunicación y la participación de todos los grupos políticos que forman la corporación municipal.
Ahora, el portavoz de Esquerra Unida vuelve a reclamar al equipo de gobierno “que nunca se atendió la denuncia que hizo respecto a la suciedad que sigue habiendo ocho meses después, en el triángulo ajardinado que hay en la zona del puente del final de la Avenida de Salinetas, en dirección a la autovía hacia Madrid. Multitud de botellas de plástico, papeles, latas vacías, bolsas de plástico siguen estando entre la hierba que hay en esta zona verde acotada por el metal quitamiedos que delimita la calzada”.
“Es el Ministerio de Transportes y Obras Públicas quien efectúa dos veces al año el desbroce de carreteras y autovías, siendo este espacio también desbrozado. Pero es evidente que es el Ayuntamiento quien debe limpiarlo, ya que el equipo de desbroce no lo limpia.” Ha afirmado el edil de Esquerra Unida Compromís.
Este grupo político valorará cual va a ser la actitud del gobierno local del PSOE este 2025 respecto a las peticiones que Esquerra Unida Compromís vaya haciendo durante todo este año. Esta cuestión que se tendrá muy en cuenta para emitir su voto con respecto a la aprobación de los presupuestos del 2026.