ComarcaElda

#Elda: Detenido un hombre que asaltó en una semana cuatro establecimientos con un arma blanca

Perpetró los dos primeros robos un sábado por la tarde y los otros dos el sábado siguiente sobre la misma hora utilizando un cuchillo para amenazar a los empleados de los establecimientos

La Policía Nacional ha detenido en la localidad alicantina de Elda a un varón que, presuntamente, había cometido cuatro robos con intimidación en diferentes establecimientos de la ciudad, mediante el uso de un arma blanca con la que amenazaba a los empleados, tras conseguir ser identificado pocos días después del último de los robos. El detenido, habría cometido los robos en establecimientos abiertos al público, en sendos sábados por la tarde, sobre la misma hora y muy próximos entre ellos.

Dos robos en apenas cinco minutos de diferencia

La investigación se inició, a raíz de la denuncia de dos robos con intimidación cometidos un sábado avanzada la tarde, en dos establecimientos distintos muy próximos entre sí y con una diferencia horaria de apenas cinco minutos.

Las primeras pesquisas realizadas, sobre la base de las declaraciones de las víctimas, alertaban a los agentes sobre la posibilidad de que se tratase del mismo autor en ambos hechos.

El autor, habría accedido a los establecimientos en ambos casos, esgrimiendo en su mano un cuchillo, con el que amenazaba a los empleados de los establecimientos, con el fin de hacerse con el dinero de la caja.

Según relataron las víctimas, el asaltante, esgrimía con nerviosismo el arma blanca y les amenazaba con pincharles o, como en uno de los casos, con cortarles un dedo si oponían resistencia al robo.

Alarma social entre los comerciantes de la zona

En el mismo sentido, el siguiente sábado, sobre las mismas horas, se produjeron dos nuevos hechos en análogas circunstancias, por lo que los agentes encargados del caso, los unieron a la investigación, al haber claros indicios de que nuevamente se encontraban ante el mismo autor.

A lo largo de los días posteriores, mientras los agentes avanzaban en su investigación, llegaron a conocer que, estos cuatro hechos, generaron una gran inquietud y alarma entre los comerciantes de la ciudad. De hecho, se obtuvieron datos relativos a otros posibles intentos de robo que, por determinadas circunstancias, no llegó a perpetrar el individuo investigado, al descubrirse que había estado vigilando otros establecimientos con intenciones similares presuntamente.

Así pues, tras diversas gestiones de investigación y analizadas nuevas declaraciones de testigos, los agentes concluyeron sus investigaciones identificando a un varón como presunto autor de los hechos acaecidos.

De este modo, pocos días después del último de los sucesos, los agentes, consiguieron localizar y detener al investigado, como presunto autor de cuatro robos con intimidación cometidos con arma blanca, siendo puesto a disposición del juzgado de instrucción de guardia de la misma localidad.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba