#Aspe: 48 empleados municipales estabilizan su puesto de trabajo
Esta iniciativa tiene como objetivo reducir la elevada interinidad en la administración pública, generada por la falta de convocatorias de vacantes en los últimos años

El Ayuntamiento de Aspe ha logrado la estabilización de un total de 43 trabajadores interinos y la consolidación de otros 5 profesionales, gracias a un proceso extraordinario de estabilización impulsado por el Gobierno central. Esta iniciativa tiene como objetivo reducir la elevada interinidad en la administración pública, generada por la falta de convocatorias de vacantes en los últimos años.
Durante el año 2025, se está llevando a cabo la consolidación de diversas plazas en diferentes categorías laborales, entre las que se incluyen tres plazas de auxiliar administrativo y cuatro plazas de administrativo. Un oficial de limpieza, dos plazas de conserje de punto limpio y una plaza de peón de cementerio. Una plaza de educador social, dos plazas de trabajador social y dos plazas de psicólogo. Una plaza de Agente de Desarrollo Local. Dos plazas de coordinador de clases colectivas, tres plazas de monitor de tercera edad, seis plazas de monitor de natación, dos plazas de monitor de ciclo indoor, cuatro plazas de monitor deportivo, dos plazas de monitor de sala fitness, una plaza de monitor deportivo y una plaza de profesor de EGB. Y, cinco plazas de peón de limpieza de edificios y una plaza de peón de limpieza de deportes.
Adicionalmente, en 2025 se consolida una plaza de trabajador social, dos plazas de educador social, una plaza de Agencia de Desarrollo Local y una plaza de profesor de EGB.