#Comarca: L’Aljub recibe el premio Publifestival 2025 por su campaña social ‘Esta bolsa tiene muchas vidas y tú las vives todas’
Este reconocimiento refuerza el compromiso del centro comercial con la inclusión, la responsabilidad social corporativa y la sostenibilidad

El Centro Comercial L’Aljub, gestionado por CBRE, ha recibido el premio a la ‘Mejor Originalidad en Proyecto o Acción Social’ en la edición 2025 del Publifestival, Festival Internacional de Publicidad Social, celebrado ayer en el Teatro Pavón de Madrid. El galardón ha sido concedido por la innovadora campaña ‘Esta bolsa tiene muchas vidas y tú las vives todas’, una iniciativa educativa y sostenible realizada junto al Colegio de Educación Especial Tamarit de Elche.
Este proyecto nace de una alianza sólida y a largo plazo entre el Centro Comercial L’Aljub y el colegio Tamarit, fundamentada en valores esenciales como la inclusión social, la sostenibilidad, la creatividad y la educación medioambiental. En esta ocasión, lo que comenzó como un espacio vacío cubierto por una lona de más de 700 m², se transformó en una oportunidad única para unir creatividad, sostenibilidad e inclusión. En lugar de desechar la lona, el centro comercial decidió darle una segunda vida, y lo hizo de la mano del alumnado del colegio Tamarit. El resultado: 1.200 bolsas únicas, confeccionadas artesanalmente, que encapsulan historias de segundas oportunidades y compromiso con el entorno.
Además, estas bolsas no se venderán, se regalarán a los socios del Club Oasis L’Aljub durante las actividades de verano. Todo un símbolo de una comunidad que cuida, que suma y que cree en el poder transformador de los pequeños gestos.
Con el proyecto ‘Esta bolsa tiene muchas vidas y tú las vives todas’ se ha afianzado el vínculo entre el colegio Tamarit y el centro comercial. Desde hace años los alumnos de este centro colaboran realizando el merchandising del Club Oasis L’Aljub en sus talleres. Además algunos de ellos realizan prácticas en el punto de información.
Daniel Párraga, gerente del Centro Comercial L’Aljub, fue la persona que asistió ayer a la gala en Madrid para recoger el galardón. El evento, presentado por la reconocida comunicadora Patricia Pérez, resaltó especialmente la capacidad del proyecto para unir de manera efectiva la creatividad, la responsabilidad social y la concienciación ambiental.
“Este premio reconoce el esfuerzo y la creatividad que hemos desarrollado dentro de nuestro proyecto ‘Destino 2030’. Nos llena de orgullo porque refleja un trabajo conjunto con el colegio Tamarit, favoreciendo una verdadera inclusión educativa y social. Creemos profundamente en el poder transformador de pequeñas acciones cotidianas, y estas bolsas simbolizan perfectamente nuestro compromiso con el medio ambiente y nuestra comunidad”, ha manifestado Daniel Párraga tras recibir el premio.
La idea nace gracias a la estrecha colaboración entre el departamento de marketing de L’Aljub, la agencia creativa, especializada en centros comerciales, Creaktivamente y la de estrategia de Sensei (elegida sexta mejor agencia en comunicación social 2025 en España). “Un activo económico como el Centro Comercial L’Aljub no comunica con su público solamente con las promociones y con las campañas sino que lo hace con todas sus actividades, es un agente económico de Elche pero también social” comenta Sara Pinyana, directora creativa de Creaktivamente. “Con esta acción lo que pretendíamos era que se viera claramente que se puede hacer comunicación social de forma disruptiva y aportando valor a la sociedad que acoge la marca. No tiene que ser una relación unidireccional, las marcas tienen que generar sinergias con su entorno para crear relaciones duraderas” concluye Davide Buttazzoni de Agencia Sensei.
Este reconocimiento consolida la apuesta del centro comercial por la responsabilidad social corporativa, la sostenibilidad y la inclusión, enmarcado dentro del proyecto ‘Destino 2030’. Una iniciativa alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, especialmente con los objetivos: número 10 ‘Reducción de las desigualdades’; número 12 ‘Producción y consumo responsable’ y número 13 ‘Acción por el clima’. Al mismo tiempo, forma parte de Caring for Communities, iniciativa del área de Property Management de CBRE que impulsa diversas acciones ESG en las comunidades donde opera.
Cabe señalar que el Publifestival es uno de los certámenes internacionales más relevantes en publicidad social, premiando campañas creativas y eficaces que impactan positivamente en la sociedad.
Property Management de CBRE
El área de Property Management de CBRE cuenta con más de 700 activos bajo gestión en España y Portugal, con una superficie bruta alquilable de más de 12,1 millones de metros cuadrados. Esta acción / campaña forma parte del Programa “Caring for Communities”, una iniciativa impulsada por el área de Property Management para maximizar el valor de los activos inmobiliarios e impactar positivamente en las comunidades donde CBRE opera a través de la gestión de activos. Este programa está alineado con la estrategia ESG de CBRE, con el objetivo de incidir especialmente en el área social y de sostenibilidad. En 2024, los activos gestionados por CBRE en Iberia realizaron 890 acciones en el marco de esta iniciativa, aportando más de 670.000€ a causas sociales.
CBRE es socio fundador de ACI, Asociación de Consultoras Inmobiliarias.