#Comarca: Sophia, la nueva asistente virtual del Centro Comercial L’Aljub
Esta nueva herramienta tecnológica permite al visitante obtener información de forma intuitiva, fluida y con un toque de cercanía

El Centro Comercial L’Aljub, gestionado por CBRE, da un paso más en su apuesta por la innovación y la experiencia de cliente con la incorporación de Sophia, una asistente virtual basada en inteligencia artificial que ya está disponible para atender al público fuera del horario habitual del equipo de atención presencial en la zona de recepción.
Sophia se activa a través de una pantalla instalada en el Punto de Información, brindando soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Además, está diseñada para ofrecer respuestas rápidas, personalizadas y útiles. Desde cómo llegar a una tienda, hasta los horarios del cine o promociones activas. Esta nueva herramienta tecnológica permite al visitante obtener información de forma intuitiva, fluida y con un toque de cercanía.
“Con Sophia reforzamos nuestro compromiso con la mejora constante de la atención al cliente, incorporando tecnología puntera sin perder la calidez que nos caracteriza”, ha declarado Lucía González, directora de Marketing del Centro Comercial L’Aljub. Por otra parte, ha señalado que “no se trata solo de responder preguntas, sino de crear una experiencia de visita más ágil, accesible y moderna”.
Un nuevo paso en la transformación digital del centro
La nueva asistente personal forma parte de la estrategia de digitalización e innovación de L’Aljub, orientada a ofrecer servicios más eficientes, inclusivos y adaptados a las necesidades de los nuevos perfiles de consumidores. Gracias a su integración con una base de datos dinámica, Sophia puede actualizarse continuamente para ofrecer siempre información precisa y actualizada.
Por otra parte, se ha diseñado para complementar y no sustituir al equipo humano, estando activa especialmente en horarios no presenciales o de baja afluencia, asegurando así que el cliente nunca se quede sin respuesta.
Tecnología con rostro humano
La incorporación de Sophia representa un hito tecnológico y una evolución natural en la forma de entender la atención al cliente en los espacios comerciales del siglo XXI. Una solución que combina innovación, accesibilidad y una atención inmediata, disponible incluso cuando el personal no está presente.
Property Management de CBRE
El área de Property Management de CBRE cuenta con más de 700 activos bajo gestión en España y Portugal, con una superficie bruta alquilable de más de 12,1 millones de metros cuadrados. Esta acción / campaña forma parte del Programa “Caring for Communities”, una iniciativa impulsada por el área de Property Management para maximizar el valor de los activos inmobiliarios e impactar positivamente en las comunidades donde CBRE opera a través de la gestión de activos. Este programa está alineado con la estrategia ESG de CBRE, con el objetivo de incidir especialmente en el área social y de sostenibilidad. En 2024, los activos gestionados por CBRE en Iberia realizaron 890 acciones en el marco de esta iniciativa, aportando más de 670.000€ a causas sociales.
CBRE es socio fundador de ACI, Asociación de Consultoras Inmobiliarias.