#Aspe vuelve a contar con Punto Violeta-Amarillo en la Barraca Popular
Tiene como objetivo fomentar el respeto y la prevención de la violencia

Como cada año, el Ayuntamiento de Aspe, a través de la Concejalía de Igualdad, pone en marcha el Punto Violeta-Amarillo en la Barraca Popular durante las fiestas de agosto. Esta iniciativa tiene como objetivo sensibilizar sobre el consumo responsable y prevenir el acoso y la violencia sexual en el marco de las celebraciones.
La concejala de Igualdad, Yolanda Moreno, ha destacado que este año la campaña se presenta bajo el lema “Respétate y valórate”, centrado en la importancia del respeto hacia una misma y uno mismo como base para evitar relaciones de violencia y detectar a tiempo las señales de alarma. “Cuando nos respetamos y nos valoramos, también lo hacemos con los demás. Queremos unas fiestas libres de acoso, violencia y con un consumo responsable”, ha afirmado la edil.
El Punto Violeta-Amarillo estará gestionado por profesionales especializadas en igualdad, capacitadas para actuar en caso de que se detecte alguna situación de violencia. Así lo ha señalado Ana Iborra, técnica de Igualdad, quien también ha adelantado que se llevará a cabo una labor de sensibilización mediante la entrega de merchandising con el mensaje de la campaña, incluyendo pulseras, chapas y abanicos. Además, se realizará una encuesta para conocer mejor a la población y ofrecer información útil sobre prevención y respeto.
Por su parte, Sara Granero, técnica de la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA), ha subrayado el compromiso de contribuir a unas fiestas “donde divertirse con seguridad y respeto sea una realidad”.
El Punto Violeta-Amarillo estará activo del 31 de julio al 6 de agosto, en horario de 23:30 a 4:30 horas, ofreciendo un espacio donde resolver dudas y recibir orientación.
Para reforzar la seguridad, se distribuirán tapavasos y alcoholímetros desechables, fomentando así un ocio más seguro y responsable para toda la ciudadanía.