AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: Antonio Puerto, alcalde de Aspe: “Vamos a pedir responsabilidades al Ayuntamiento de Elda tanto por el daño causado a Iván Escobar como al honor de nuestro propio consistorio”

El primer edil carga duramente contra el PSOE y PP local por el “linchamiento” que sufrió el exedil de Empleo y Recursos Humanos

El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, ha valorado positivamente la sentencia del juez titular de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Novelda, Javier Gil, sobre la acusación presentada por el Ayuntamiento de Elda contra el exconcejal de IU, Iván Escobar, por un delito de prevaricación administrativa en dicho consistorio en el que trabajaba como administrativo.

El primer edil aspense reconoce que acaba así “el calvario que ha tenido que pasar Iván y todas las personas que estamos cercanas a él”.

“El Ayuntamiento de Aspe hizo correctamente el procedimiento, mandó en orden todos los trabajadores que allí querían trabajar, hay una renuncia de dos personas en ese procedimiento y el único que podía en ese momento trabajar era Iván Escobar. Fue el Ayuntamiento de Elda el que cometió el error, y así lo declara el juez, es decir, una auténtica chapuza,  y cuyos responsables, son su alcalde, Rubén Alfaro, y su concejal de Recursos Humanos Jesús Seller, que cometieron un auténtico despropósito en el procedimiento, despidiendo a un trabajador que ha tenido sus perjuicios, y que no sé yo si hasta qué punto podrá reclamar todos los daños que se le han ocasionado”.

El jefe del ejecutivo local no descarta pedir responsabilidades al consistorio eldense no solo por el daño causado al propio Escobar, sino también por empañar el honor en la ejecución de la tramitación de este proceso del propio Ayuntamiento de Aspe “al que se le responsabilizó de no haber enviado bien las cosas y ha quedado claro en la sentencia que el que cometió un auténtico batiburrillo, una chapuza, saltándose la lista y obviando todo el  expediente que había mandado el Ayuntamiento de Aspe ha sido el Ayuntamiento de Elda. El Ayuntamiento de Aspe, una vez que haya sentencia firme en este procedimiento, pedirá las responsabilidades oportunas”.

Y hablando de responsabilidades, el primer edil ha cargado duramente contra los partidos de la oposición local por el “linchamiento” que sufrió Iván Escobar al saltar este caso “por parte del Grupo Popular y por parte del Grupo Socialista. Si en algún momento tienen a bien, que pidan disculpas al concejal por todo el daño que se le ha producido. De este saco, ya que en aquel momento lo fácil era ponerse  de parte del Ayuntamiento de Elda y cargar políticamente contra Iván y contra el equipo de gobierno, tengo que sacar a dos personas que mantuvieron  la cordura, la calma y la responsabilidad como fueron  tanto el concejal del Grupo Socialista, Manolo García, que ya no es tan activo la política, y el concejal del Grupo de Ciudadanos, Miguel Ángel Mateo. Ahora ya hay una sentencia firme y los que acusaron a Iván, si en algún momento lo tienen a bien, que le pidan disculpas y si no, la vida y el tiempo pone a cada uno en su sitio” ha concluido el alcalde de Aspe.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba