
El tradicional Mercado de Artesanía de la Feria de la Inmaculada regresará a Elda del 6 al 8 de diciembre en su ubicación habitual de La Almafrá, entre las calles Polígono, Médico José Ferreira Quintana y Avenida de Filipinas. Así lo ha anunciado la concejala de Comercio y Mercados, Silvia Ibáñez, acompañada por la artista Malena Marhuenda, autora del cartel, y por Sol Pérez, de la Asociación Piramideart.
La edil ha detallado que la feria contará con 45 puestos de juguetes, artesanía popular, artículos de regalo y alimentación, con paradas de churros, gofres, dulces, hamburguesas o encurtidos.
Según ha explicado Silvia Ibáñez, la cita volverá a ofrecer un entorno que invita al paseo y a la tradición de “feriar” a los más pequeños, coincidiendo con los festivos del Día de la Constitución y de la Inmaculada.
Carpas Municipales con talleres y actividades gratuitas
El Mercado incluirá una completa programación infantil en las Carpas Municipales, abiertas de 10:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.
Sol Pérez ha destacado que las carpas, de acceso libre y gratuito, ofrecerán pinta caras, talleres navideños, Casa de Papá Noel, cuentacuentos, globoflexia, dibujos y tarjetas de felicitación, además de mesas de juegos tradicionales y villancicos en el exterior.
Un cartel con sello artístico eldense
La identidad visual de la feria estará protagonizada por un cartel diseñado por Malena Marhuenda, quien ha explicado que su propuesta surgió como una “explosión de creatividad” inspirada en los recuerdos personales de esta cita tan arraigada en la ciudad.
La feria volverá a ser una cita indispensable para vecinos y visitantes, acompañada como es tradición por la Feria de Atracciones, que abre la puerta a la campaña navideña.

