ComarcaPetrer

#Petrer: El Museo Dámaso Navarro refuerza su equipo con dos nuevos becarios

Arqueología y museología se incorporan al museo durante 2026

El Museo Dámaso Navarro ha incorporado esta semana a dos nuevos becarios que formarán parte de su equipo durante 2026: José Manuel Lloris Carreres, como becario de arqueología, y Jordi Picó Rico, como becario de museología. Ambos desarrollarán labores de investigación, divulgación y trabajo técnico vinculadas a la historia y la arqueología de Petrer, dirigidas tanto a la ciudadanía como a las personas visitantes interesadas en el patrimonio local.

Esta mañana, la Irene Navarro, junto al concejal de Cultura y Patrimonio, Fernando Portillo, les ha dado la bienvenida al equipo, deseándoles un año de aprendizaje y formación, acompañados por el director del museo, Fernando E. Tendero.

José Manuel Lloris Carreres, natural de Crevillent, es graduado en Historia por la Universidad de Alicante y cuenta con un máster en Profesorado y un máster en Arqueología y Gestión Profesional del Patrimonio. Actualmente cursa estudios de doctorado centrados en la alimentación y movilidad de las sociedades de la Edad del Bronce, a través del análisis de isótopos estables en restos óseos. Ha sido becario en el Museo Arqueológico Camilo Visedo de Alcoy, donde adquirió experiencia en museos locales y gestión patrimonial.

Por su parte, Jordi Picó Rico, vecino de Monóvar, es también graduado en Historia por la Universidad de Alicante y máster en Arqueología Profesional y Gestión Integral del Patrimonio. Está especializado en la Edad del Hierro y la cultura ibérica, centrando su investigación en religión, simbolismo y prácticas rituales. Ha participado en proyectos arqueológicos como los del Portus romano de Santa Pola y las Termas orientales de l’Alcúdia de Elche, además de realizar prácticas en el Museo de Monforte del Cid y en el Servicio de Patrimonio de Monóvar. En Petrer, ya colaboró en las excavaciones de la alquería islámica de Puça, dentro del Plan General de Investigación “Territorio Bitrir/Petrer (siglos X-XV)”, impulsado por el Museo Dámaso Navarro.

Durante los próximos meses, ambos becarios se integrarán plenamente en el equipo del museo, participando en proyectos de investigación, conservación y difusión del patrimonio histórico y arqueológico de Petrer, contribuyendo a reforzar la labor divulgativa y científica que desarrolla el Museo Dámaso Navarro para acercar la historia local a la ciudadanía.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba