
Irene Navarro volverá a ser candidata del PSPV-PSOE a la Alcaldía de Petrer en las elecciones municipales de 2027. La Asamblea Local socialista avaló este jueves su candidatura, con la que la actual alcaldesa intentará continuar al frente del Ayuntamiento después de nueve años encabezando el proyecto municipal.
Navarro asegura que la decisión ha sido meditada y que volver a presentarse no debía convertirse en algo automático por el hecho de ocupar actualmente la Alcaldía.
La candidata pone el acento en su vinculación personal con Petrer y asegura que mantiene “la misma ilusión” y energía para continuar trabajando por el municipio.
Reconoce que quedan problemas por resolver
Navarro reivindica la experiencia acumulada durante estos años y el trabajo desarrollado por su gobierno, pero también reconoce que existen asuntos pendientes y aspectos que deben mejorarse.
“Quedan problemas que resolver, cosas que mejorar y nuevos retos que todavía ni imaginamos”, señala en sus declaraciones, en las que sostiene que gobernar implica también reconocer esas necesidades y mantener la capacidad de aprendizaje.
Una candidatura todavía sin programa cerrado
La confirmación de Navarro como candidata no irá acompañada por el momento de la presentación de un programa electoral.
Según explica el PSPV-PSOE de Petrer, la intención es abrir primero una etapa de contacto y escucha con vecinos, asociaciones, comerciantes, empresas, jóvenes, mayores y familias para ir definiendo las prioridades con las que concurrirá a las elecciones municipales de 2027.
Navarro plantea además el proyecto como una tarea colectiva y asegura que pretende continuar recorriendo los barrios y manteniendo encuentros con los diferentes sectores del municipio.
La candidatura abre así formalmente el proceso con el que los socialistas de Petrer comenzarán a preparar su proyecto para las próximas elecciones municipales.

