#Aspe – Juventud convoca cuatro talleres en mayo dirigidos a diversos colectivos
Las inscripciones son gratuitas y deben hacerse en la Casa de la Juventud
Cuatro talleres dirigidos a diversos colectivos forman parte de la oferta de la concejalía de Juventud para este mes de mayo, todos con inscripción gratuita y a celebrar en las instalaciones de la Casa de la Juventud. El primero de ellos, bajo el título de “Inteligencia emocional. Conoce tus emociones y crece con tus hijos”, dirigido a padres y madres, tiene como objetivo ofrecer a los usuarios estrategias para gestionar constructivamente sus emociones, trabajar su autoestima y mejorar la relación e intercomunicación con sus hijos, más concretamente en la aplicación de límites y disciplina. El taller será impartido por Marcos San Emeterio, profesor de infantil y primaria y diplomado en pedagogía sistémica, y tendrá lugar los sábados entre las 10 y las 12 horas hasta el 18 de junio. Las plazas están limitadas a 15 personas y las inscripciones se deben realizar presencialmente en la Casa de la Juventud.
Por otro lado, se ofrece un taller de manualidades con materiales reciclados, en este caso dirigido a niños entre 7 y 11 años, que impartirá la asociación juvenil “En marcha por Europa”. Las plazas son limitadas y las sesiones tendrán lugar, desde el próximo 3 de mayo, los martes y jueves, de 18’30 a 20 horas. Elaborar marionetas, juegos, decoración de clips y marcapáginas, creación de portalápices, juegos de peces y patos, etc., son algunos de los objetivos de esta divertida actividad.
En este mes también se lanza un taller de guitarra que se celebrará los martes y jueves, de 19 a 20 horas, del 3 de mayo al 2 de junio, y otro de iniciación a la informática básica, denominado “Alfabetización digital”, que se llevará a cabo los miércoles y viernes, de 18’30 a 20 horas, entre el 4 de mayo y el 3 de junio.
La concejala de Juventud, la socialista Myriam Molina, ha destacado la variedad de usuarios que persigue la programación de cursos y talleres en la Casa de la Juventud, declarando que “aunque los servicios de la instalación van dirigidos prioritariamente a personas entre 14 y 30 años, también queremos seguir construyendo una Casa de la Juventud abierta a otros colectivos y sus necesidades de ocio y formación”.