Como suele ser habitual en los últimos años, el Teatro Chapí fue el marco elegido para la exaltación de Diana Ferriz y María Rodríguez como representante de las Fiestas de Moros y Cristianos en Villena para este 2016. La presentación de Diana se produjo en la noche del sábado con una gran expectación ciudadana ante el Teatro Chapí donde llegaron los cargos festeros mayores de las 14 comparsas antes de que Diana hiciera su aparición. Fue acompañada por el Alcalde de Villena y ante la mirada y aplausos de su Corte de Honor.
El acto de exaltación estuvo dirigido por Cristina Martínez y tuvo como hilo conductor las costumbres y tradiciones de Villena. En él se entregaron los premios festeros del año 2015, así como el tradicional Premio “El Tito” que anualmente concede la comparsa de Moros Viejos a una personalidad local por su implicación, trabajo y amor por las Fiestas de Moros y Cristianos en nuestra ciudad. El galardón recayó en el compositor villenense Gaspar Ángel Tortosa quien se mostró sorprendido y tuvo agradecimientos para su familia, así como para “El Bolsi”, músico villenense de gran recorrido en la ciudad quien sufre problemas de salud.
La noche continuó con una verbena en la Plaza Cubierta que estuvo amenizada por la orquesta Límite quien mantuvo al público activo con su mezcla de estilos musicales hasta las 4:00 horas de la madrugada. El domingo en la tarde fue el turno de la Regidora Infantil 2016, María Rodríguez. Al igual que la noche anterior, el acto contó con las actuaciones del grupo de Coros y Danzas local. La nueva Regidora Infantil recibió su banda acreditativa de manos del Alcalde, Francisco Javier Esquembre. En su discurso, el primer edil villenense, comparó a los festeros infantiles con superhéroes de cine, cómic y televisión “por su manera de desfilar y transmitir el sentido de las fiestas de Moros y Cristianos en Villena”.