#Aspe – El PP tacha de “grave irresponsabilidad” la supresión del servicio nocturno de ambulancia por parte de Conselleria
El Partido Popular de Aspe ha dado traslado de la situación al Grupo Popular en Les Corts con el fin de exigir explicaciones y soluciones al respecto.
La supresión del servicio nocturno de ambulancia (Soporte Vital Básico) llevada a cabo el pasado jueves por parte de la Conselleria de Sanidad ha sido calificada de “grave irresponsabilidad” por miembros del Partido Popular de Aspe. Desde el PP de Aspe manifiestan que esta decisión supone un grave perjuicio para los vecinos de Aspe y los Hondones “que asisten sorprendidos a cómo desde un despacho se toma una decisión que repercute de manera directa en la asistencia médica que puedan recibir en caso de sufrir una urgencia”. Pero desde el PP no se critica solamente el fondo de la decisión, es decir, la supresión del servicio, sino también la forma en que esta ha sido llevada a cabo “ya que nadie de la Conselleria dirigida por la socialista Carmen Monton se puso en contacto en ningún momento con ningún representante municipal para informarle de una decisión que ya estaba tomada y que dejó a más de 30.000 personas sin servicio de ambulancia de un día para otro, sin previo aviso y sin capacidad de reacción para buscar soluciones”.
Tanto la supresión del servicio como las formas utilizadas desde la Conselleria han sido trasladadas por responsables del PP de Aspe a los Diputados Autonómicos Remedios Yáñez, portavoz Popular en la comisión de sanidad en Les Corts, y José Juan Zaplana, portavoz de Políticas Sociales “para exigir explicaciones por las acciones llevadas a cabo y soluciones a un problema creado por una forma de hacer política basada en la prepotencia, la improvisación y la precipitación”.
El portavoz Popular en el Ayuntamiento de Aspe, Sergio Puerto manifestaba al respecto que “resulta inadmisible tanto el fondo como las formas utilizadas por la Conselleria para privar a los vecinos de Aspe y los Hondones de un servicio que puede resultar fundamental para salvar una vida. Es una falta de respeto que se suprima un servicio tan importante y que nadie diga nada hasta que no se pregunta por ello. Desde el Ayuntamiento debemos de luchar por recuperar este servicio y no contentarnos con ningún tipo de parche que se nos pueda ofrecer, por eso le he manifestado al Alcalde el apoyo del Partido Popular para defender los interese de los vecinos de Aspe y luchar para evitar lo que supone un recorte inadmisible a la calidad de la asistencia sanitaria en nuestro municipio”.