La Junta de Gobierno Local celebrada el 5 de diciembre aceptó la propuesta de la familia del escultor Antonio Navarro Santafé para que, con motivo del Cincuentenario de la inauguración de la estatua «El Oso y el Madroño» en la Puerta del Sol de Madrid, el próximo 10 de enero de 2017, iniciar los trámites necesarios para solicitar la edición de un sello a la Casa de Moneda y Timbre que conmemore dicho evento. Esta decisión se comunica a Laura Hernández Alcaraz, Directora del Museo Arqueológico como responsable. Desde Alcaldía se han iniciado otras gestiones con el gobierno de la ciudad de Madrid en relación al 50 aniversario de esta importante escultura de la capital, tallada por el escultor villenense. El objetivo es poder conmemorar como corresponde este importante aniversario de una escultura que se ha convertido en un icono de la capital de España.
Por otro lado la Junta de Gobierno aprobó las ofertas más ventajosas para la adjudicación definitiva de cuatro de las obras de rehabilitación urbana que se incluyen dentro de los proyectos de inversión sostenible. Estas obras junto con otra quincena de actuaciones han sido aprobadas o lo serán en la próxima Junta de Gobierno dentro del 1.600.000 euros que el gobierno estatal ha permitido invertir al Ayuntamiento de Villena del remanente económico generado en sus presupuestos municipales.
La reurbanización de las calles La Cruz, General Bellod y adyacentes fue adjudicada a la oferta económica más ventajosa que fue la presentada por la empresa Hidráulicas La Foia por un importe de 235.595 euros a los que la empresa incluye mejoras por valor de 41.403 euros. La oferta económica más ventajosa para el proyecto de Urbanización de la Plaza del Mercaico Negro fue también la presentada por Hidráulicas La Foia por importe de 104.786 euros más 11.650 euros a añadir en mejoras. Se presentaron tres propuestas de las cuales se admitieron dos por haber subsanado las deficiencias existentes en la documentación presentada. El proyecto de reurbanización de la calle Nueva y primer tramo de la Plaza de Biar fue adjudicado a Pavasal Empresa Constructora. Su oferta fue la más ventajosa en términos económicos con un importe total de 184.525 euros a los que la empresa añade mejoras por valor de 27.083 euros.
La última adjudicación de obra en esta Junta de Gobierno fue la relativa a la Sustitución de la red de saneamiento en la calle Teniente Hernández Menor y adyacentes. Fue adjudicad por 154.908 euros a Gestaser Obras y Servicios. A esta cantidad se le deben añadir mejoras por importe de 11.291 euros. Todas estas obras comenzarán próximamente en la localidad, tras asignárseles un Jefe de Obra.