La concejalía de Mantenimiento de la Ciudad está cortando las bolsas de los pinos como refuerzo al tratamiento de procesionaria que ya se llevó a cabo después de Navidad. Dicho tratamiento era un recordatorio del que se realiza en el mes de septiembre en todos los centros escolares públicos, así como en parques y jardines. No obstante, el concejal del área, Fernando Gómez, ha explicado esta mañana que para reforzar esta prevención se están cortando las bolsas que se han llegado a desarrollar, a pesar de la fumigación, la mayoría de las cuales están vacías, ya que sí ha hecho efecto el tratamiento preventivo.
Concretamente hay dos brigadas actuando a la vez, una en parques y jardines públicos y el otra en los centros escolares. En estos momentos actúan a una distancia media, con herramientas de mano, pero también usarán grúas en el caso de pinos grandes.
Gómez ha hecho un llamamiento a aquellos propietarios de viviendas con pinadas, para que también tomen medidas contra esta plaga, sobre todo las que están cerca de los parques y colegios públicos.