AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: La desodorización de la Depuradora tiene un presupuesto de casi un millón de euros

El diputado socialista David Cerdán pregunta ante las Consellerias correspondientes sobre el Centro de Salud, la Biblioteca y la Depuradora

David Cerdán, diputado Autonómico y Secretario General de PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, ha presentado tres preguntas ante las Consellerias correspondientes sobre la situación del nuevo Centro de Salud que se quiere construir en Aspe, la Biblioteca inacabada del barrio de la Coca y la Depuradora de Aguas Residuales de la Huerta Mayor.

Sobre la Depuradora, David Cerdán preguntaba a la Conselleria de Agricultura cuál es  el plan de inversiones de las diferentes EDAR’s de la Comunidad Valenciana y en concreto cuáles son las actuaciones previstas en la EDAR de Aspe. La respuesta de la Consellera, Elena Cebrián, es que está prevista la ejecución de las obras de desodorización de la planta de compostaje de Aspe y la restauración de la cubierta de la nave de proceso. Esta obra está prevista que se licite durante el presente mes de marzo con un presupuesto de 909.556,03 euros IVA incluido.

En torno al Centro de Salud, la Consellera de Sanidad, Carmen Montón, ha respondido que “en este momento está en fase de tramitación el procedimiento para la cesión efectiva de los terrenos” y que deberá procederse “a la adecuación del proyecto tanto al plan funcional vigente, como a la normativa de aplicación y demás aspectos necesarios para la ejecución del centro”. Por otra parte, al ser Aspe una localidad adscrita al Departamento de Salud del Vinalopó “deberá ser el concesionario el que, con arreglo a la normativa de contratación aplicable a estos casos, asuma la obra de construcción del nuevo centro de salud”.

En relación a la Biblioteca del barrio de la Coca, el Conseller de Educación, Vicent Marzá, explica que la Conselleria ha iniciado el correspondiente proceso de rescisión del contrato con la empresa adjudicataria para poder hacer una nueva licitación que permita acabar con las obras pendientes.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba