El nuevo contrato de iluminación de fiestas será adjudicado mañana por un año, prorrogable otro año más, y por un importe de 73.144€. El contrato incluye la mejora de varias prestaciones del servicio, como la instalación de un total de 94 proyectores en los arcos de luces, unos treinta más que en anteriores ocasiones, o la ampliación a nuevas zonas comerciales en las fiestas de Navidad. El concejal de Contratación, Eduardo Vicente, ha indicado que “a diferencia de otros años, que se ha realizado mediante contratos menores y negociados, esta adjudicación se ha realizado mediante procedimiento abierto al tratarse de un contrato mayor, lo que ha requerido mayores tiempos”.
El nuevo contrato, que se firmará mañana tras el acuerdo en Mesa de Gobierno, establece también que, al finalizar el contrato, todas las instalaciones aparejadas a la instalación, como cableado o los puntos de sujeción de los arcos, pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento, por lo que las futuras instalaciones serán más rápidas y, en palabras del edil, suponen acortar tiempos de instalación y una mejor gestión del servicio.
El concejal ha querido aclarar que “en ningún caso la Junta Central se hará cargo del alumbrado de fiestas de Moros y Cristianos, como algunos partidos, de manera interesada, han indicado. Si el PP no hubiese declinado estar en la Mesa de Contratación, a la que se les invitó, hubiese podido estar al corriente del estado del mismo”. La instalación de las luces comenzará tras la firma del contrato de manera que estén dispuestas para el 20 de mayo, fecha en la que comenzarán las tradicionales Entradicas de Moros y Cristianos.