Un año más Villena vuelve a convertirse en la capital del rock con el inicio del que para muchos es el mejor cartel internacional de Leyendas del Rock que tuvo su pistoletazo de salida en la tarde del martes con concierto libre en la bodega Las Virtudes donde se presentó “La Virtu del Rock”. De esta forma vuelven las camisetas negras, las melenas, y el sonido de las guitarras eléctricas a Villena con una nueva edición de Leyendas del Rock. Este festival internacional se ha consolidado en el Polideportivo de Villena de la mano de Sufriendo & Gozando quien año tras año se supera para llevar hasta Villena lo más sonado del heavy metal a nivel mundial. En esta ocasión se trata de la duodécima edición de este festival de música que cuenta con un coloso como Megadeth para la jornada del viernes, “en la que van a participar miles de seguidores de los cinco continentes”, indican fuentes de la organización.
Previamente, este miércoles da comienzo el festival con la jornada inaugural en la que participan referentes musicales como Amon Amarth, Saurom o Medina Azahara, entre otros. Además, el jueves y viernes hay conciertos gratuitos al público en la Plaza Mayor de Villena. Allí actuarán en acústico Avalanch y Mike Tramp a partir de las 12 h.
Según las previsiones de la organización se prevé una gran afluencia de público a lo largo de todo el festival que puede llegar a alcanzar las 75.000 personas. Desde el Ayuntamiento de Villena se les desea a las miles de personas que van a visitar la ciudad que disfruten de su estancia y aprovechen para conocer los recursos patrimoniales y hosteleros que ofrece Villena.