#Aspe: El PP recuerda que ya solicitó el traslado del almacén de los camiones de basuras
El Síndic de Greuges instaba a mediados de octubre al Ayuntamiento a reubicar el estacionamiento de los camiones de recogida de basuras
A mediados de octubre, el Síndic de Greuges de la Generalitat Valenciana instaba al Ayuntamiento de Aspe a acelerar el traslado del almacén de camiones de recogida de basuras situado en el barrio de los Tenores, una petición planteada por los vecinos del barrio debido a las molestias que generan (ruidos y malos olores). Tras esta información, el PP de Aspe, a través de una nota de prensa ha recordado que el Grupo Municipal Popular ya solicitó este traslado hace un año. Concretamente, en el pleno Ordinario del 26 de octubre de 2016, el Grupo Municipal Popular presentó una moción por medio de la cual se solicitaba la “Adopción de medidas para el traslado del almacén de los elementos del servicio de recogida de basuras”. Según explica el PP la moción fue rechazada por el Equipo de Gobierno formado por PSOE Y EU y contó con el voto favorable del PP y del concejal de VESPA.
El partido Popular argumentaba la moción presentada “en que la actual ubicación de dicho almacén respondía a la adopción de medidas provisionales y de urgencia adoptadas por el Equipo de Gobierno como consecuencia de la recuperación del servicio de recogida de basuras por parte del Ayuntamiento en noviembre de 2013. Medidas provisionales que iban camino de convertirse en definitivas al haber transcurrido en ese momento ya tres años desde la adopción de las mismas”. Asimismo el Grupo Popular ponía de manifiesto las molestias que suponía el integrar un almacén de esas características en plena zona residencial como es el conocido como “Barrio de los Tenores”, ya que, en opinión del PP, este tipo de instalaciones debían quedar establecidas lo más alejadas posible del casco urbano. El Portavoz popular Sergio Puerto, apoyaba este razonamiento en el hecho de que los vecinos de dicha zona habían manifestado en reiteradas ocasiones las molestias y perjuicios provocados por la proximidad a sus casas del almacén que alberga los camiones y contenedores de basura, inconvenientes que habían sido puestos en conocimiento del Ayuntamiento sin que hasta la fecha se hubiera llevado a cabo acción alguna para poner solución a dicho problema.
Por todo esto, el Grupo Popular solicitaba en la propuesta de acuerdo planteada en la moción rechazada por PSOE y EU, “la adopción de las medidas necesarias tanto técnicas como presupuestarias para que en el ejercicio 2017, y a la mayor brevedad posible, se proceda al traslado del almacén de los elementos del servicio de recogida de basuras desde el edificio de la Avda. de Elche a una parcela de titularidad municipal fuera del casco urbano como podría ser la existente en el polígono Tres Hermanas”.
Un año después y tras el requerimiento, hasta en tres ocasiones, por parte de la Oficina del Síndic de Greuges de diversos informes, el pasado 13 de octubre el propio Síndic instaba al Ayuntamiento a acelerar los trámites para reubicar los camiones de recogida de basuras teniendo el Ayuntamiento que contestar a dicho requerimiento antes del próximo viernes. El Portavoz Popular Sergio Puerto ha manifestado que “una vez más se pone de manifiesto como el desprecio por parte del Equipo de Gobierno a las propuestas planteadas por el Partido Popular van en contra del interés general de los vecinos de Aspe. PSOE y EU no quisieron hace un año adquirir el compromiso de poner solución a este problema y ahora es el Síndic de Greuges quien viene a sacarles los colores y a dar un tirón de orejas al Ayuntamiento. Una vez más el Equipo de Gobierno se marca unas prioridades a la hora de acometer inversiones que no responden a las necesidades y demandas de los vecinos. Son las consecuencias de su política clientelar, cortoplacista y carente de proyecto de futuro. Se gestiona a “salto de mata” y eso es perjudicial para Aspe”.