El departamento de Personal del Ayuntamiento de Elda ha alcanzado, junto con los trabajadores, acuerdos que consideran “históricos”, y que van a permitir regular tanto la realización de servicios extraordinarios como las retribuciones que dichos servicios conllevan. Los acuerdos adoptados por mayoría absoluta, tanto de la parte social como de la corporación, limitarán las horas extras anuales por trabajador a 80 y además establecen que se regularán mediante bolsas de trabajo, permitiendo que todos los empleados puedan optar a dichos servicios extraordinarios.
Además, se han establecido criterios objetivos para la concesión de complementos de productividad, con el objetivo de evitar cualquier decisión arbitraria, ya que, gracias a dicho acuerdo, se otorgarán en base a principios de objetividad, equidad, justicia e igualdad de oportunidades.
Desde la concejalía han querido destacar también que, gracias a la reunión mantenido durante el día de ayer, se ha establecido el Reglamento General de Negociación, que, hasta ahora, no existía, y que supondrá el marco regulador para futuras reuniones.