AspeComarcaComercio y Ciudad - Aspe

#Comarca: La reducción del IRPF de la uva de mesa se queda corta

El Ministerio de Hacienda reduce el modulo del IRPF del 0,42 al 0,32, pero se queda por encima de limones y naranjas que está en el 0,26

El Ministerio de Hacienda ha reducido el módulo del IRPF que deben pagar este año los agricultores de la uva de mesa de la comarca del Vinalopó en 10 puntos, del 0,42 al 0,32, quedándose a ocho puntos de la bonificación que deben pagar otras frutas como limones, naranjas, alcachofas, berenjenas o pimientos, que sólo deben pagar un 0,26.

En declaraciones a Radio Aspe, el primer Teniente de Alcalde de Aspe, Antonio Puerto, ha asegurado que se trata de “un trato discriminatorio” y que se van a poner en contacto con otros ayuntamientos, regantes, sindicatos y con la Denominación de Origen para reivindicar un trato justo ya que la uva está padeciendo “muchos años la falta de agua, la reducción de la cosecha y el incremento de los precios de los productos fitosanitarios”.

Además, “un estudio realizado desde la DOP y la Universidad Miguel Hernández indica que los módulos de la uva deberían descender hasta 0,22 puntos”. Por otra parte, “la reducción de diez puntos no es permanente y sólo se ha dado por la reducción de un 20% de la cosecha de la pasada temporada”. Aunque este año el ministerio sí ha hecho “tabla rasa y pagan igual todos los municipios de la comarca”, ha explicado Puerto.

Ver más
Botón volver arriba