El próximo viernes 31 de Octubre, a las 20.00 h., en la Casa de Cultura de La Romana, se celebrará un importante acto de EU con la visita de Cayo Lara, coordinador General de Izquierda Unida y Portavoz del Grupo Parlamentario de Izquierda Plural en el Congreso de los Diputados, y la participación igualmente de Marga Sanz, Coordinadora General de EUPV y Portavoz del Grupo Parlamentario de EUPV en las Cortes Valencianas, así como la presentación del acto e intervención sobre temas, problemas y propuestas locales a cargo de Bernabé Aldeguer, como coordinador local de EU y concejal de la formación en el Ayuntamiento de La Romana.
Según Bernabé Aldeguer: «la visita de Cayo Lara representa el compromiso del colectivo local de La Romana y de los de la comarca del Vinalopó, por trasladar al Congreso de los Diputados, como así se ha venido haciendo hasta ahora, las demandas en favor del sector del mármol, de la economía productiva y de las oportunidades de empleo para unos municipios abandonados por un PP sumido en la corrupción, el caciquismo y la incompetencia».
Desde el Colectivo de EU explican que con este acto: «frente a la falta de proyecto y de responsabilidad de los sucesivos gobiernos del PP de La Romana, se da con este acto el pistoletazo de salida hacia un proceso local que tiene como objetivo conseguir el Gobierno de La Romana, para ponerlo al servicio de la ciudadanía, construir paredes de cristal en un Ayuntamiento que ahora está secuestrado por la desidia, y declarar La Romana como un pueblo libre de corrupción, paro e incompetencia».
Se convoca al conjunto de la ciudadanía, a los movimientos sociales, a las asociaciones, empresas, comercios y empresarios, a asistir y participar en el acto, que contará con un turno de preguntas, para que los asistentes puedan hacer llegar a los ponentes sus preguntas, consultas y sugerencias. De esta forma, según Bernabé Aldeguer: «se hace firme y real, el compromiso cotidiano de EU por asumir las necesidades y demandas de la ciudadanía, en un proceso abierto, participativo y democrático».
La visita de Cayo Lara forma parte de una más de las acciones emprendidas por Esquerra Unida para fomentar la defensa de los intereses de la comarca ante las instituciones, como se ha hecho en favor del empleo en el sector del mármol. Por ello, desde EU se seguirá apostando por crear una marca de calidad de la piedra natural, un plan de empleo y promoción del sector productivo del mármol, un plan integral de restauración ambiental, y una limitación de la exportación del mármol en bruto. EU denuncia que el PP mantiene paralizado en el Congreso de los Diputados una Proposición No deLey con estas medidas y propuestas elevadas desde la comarca.
También se apuesta por exigir un plan deinfraestructuras urbanas y rurales para la comarca, impulso de las actividades productivas ligadas a la agricultura y la industria, un plan de calidad ambiental yde turismo, así como el apoyo a la juventud y a una vivienda digna, entre otras.