El diputado de Turismo, Joaquín Albaladejo, ha asistido esta mañana a la inauguración de la feria World Travel Market de Londres, donde participa estos días el Patronato Costa Blanca con el objetivo de promocionar la oferta de la provincia, concretamente la relacionada con el deporte y la salud. Asimismo, el organismo autónomo de la Diputación de Alicante mostrará también el turismo vacacional clásico en este certamen centrándose, especialmente, en las zonas del sur de Escocia y del norte del Reino Unido, principales áreas emisoras.
Durante esta primera jornada, que ha contado con la visita al stand de la Costa Blanca del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y del Embajador de España en el Reino Unido, Federico Trillo, el diputado ha mantenido diversos encuentros de trabajo con empresas del sector, agencias de viaje y touroperadores para intercambiar experiencias y fijar nuevas estrategias de promoción. En este sentido, a primera hora de la mañana, Albaladejo se ha reunido con representantes de la cadena de televisión Eurosport, a quienes ha invitado a realizar un press trip por la provincia. El objetivo es que los periodistas conozcan de primera mano la oferta deportiva de la Costa Blanca, especialmente la relacionada con el cicloturismo para, posteriormente, difundirla en los más de cincuenta países en los que emite este medio de comunicación.
Asimismo, Albaladejo les ha presentado el calendario de eventos deportivos de la provincia para 2015, entre los que destaca la prueba internacional Costablanca Bike Race, www.costablancabikerace.net, relacionada con el ciclismo de montaña, o el Tour del Juguete, www.tourdeljuguete.com, una de las carreras más populares de la provincia.
El diputado ha manifestado que el Patronato Provincial realiza una apuesta firme por el turismo deportivo y, concretamente, por el cicloturismo como fórmula para incrementar la llegada de turistas fuera de temporada, especialmente de equipos profesionales que realicen su pretemporada en nuestros municipios. Por este motivo, hemos editado una Guía de Ciclismo en la que se recogen los cinco puertos de montaña de la provincia -una de las más montañosas del país- que han sido etapas en la Vuelta Ciclista a España.
La publicación incluye, además, un apartado dedicado al ciclismo BTT, con rutas señalizadas y con una serie de equipamientos y servicios de apoyo complementarios que parten desde El Comtat y Vall de Pop, ha puntualizado. Ya por la tarde, Albaladejo se reunirá con representantes de los touroperadores polacos Rainbow Tours e Itaka para establecer distintas formas de promocionar la provincia en este país. Entre las propuestas que se abordarán en ambos encuentros están la organización de fam trips, la asistencia a ferias o el desarrollo de acciones de street marketing.
Con más de 38 millones de habitantes y un ascendente crecimiento económico, Polonia se perfila como uno de los mercados de mayor potencial de la Unión Europea. Sol y playa, turismo activo o deportes náuticos son algunos de los productos y servicios que más demanda el turista polaco, que encuentra en la Costa Blanca un destino idóneo para pasar sus vacaciones, ha asegurado el diputado.
Posteriormente, está previsto que asista a la recepción que el Embajador de España en el Reino Unido Federico Trillo ofrece a los representantes de las comunidades autónomas y patronatos provinciales de turismo. Mañana, segunda jornada del certamen, la delegación alicantina se reunirá con el Grupo Sehrs, a quien les presentará la oferta de salud y bienestar de la Costa Blanca, así como con representantes de la compañía aérea Jet2 y del Patronato Municipal de Turismo de Madrid. La World Travel Market de Londres, líder mundial en la industria del sector, que este año llega a su 35a edición, se celebra del 3 al 6 de noviembre en el recinto ferial ExCel de la capital británica. Este año participan cerca de 5.000 expositores que muestran la oferta de más de 180 regiones y países de todo el mundo a través de conferencias, coloquios o ruedas de prensa, entre otras actividades.