#Aspe: El lunes abre la Piscina Municipal
Para acudir a la piscina hay que pedir cita previa y habrá un turno preferente para los usuarios empadronados en Aspe
En una rueda de prensa conjunta realizada por la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Aspe, Toñi García Morote, y por el Director de Deportes, Daniel Galvañ, han anunciado la apertura de la Piscina Municipal para el próximo lunes.
“A partir del día 15 las instalaciones de la piscina municipal estarán abiertas para el público. Este año por motivo del coronavirus se va a abrir de una manera especial. El aforo estará limitado y habrá que venir a la piscina con cita previa”, ha indicado la concejala. “Estamos preparándolo todo para dar la mayor seguridad a todo el público que venga”.
Por su parte, Daniel Galvañ, ha indicado que “hay que controlar quién accede y qué cantidad. Hasta la fecha tenemos limitado el aforo al 30% de capacidad. No sabemos si en la tercera fase se ampliará”. Según el Director de Deporte “en esas primeras citas tendrán prioridad la gente que esté empadronada en Aspe. Todas las citas previas se harán por teléfono, en el 96.549.40.92. El turno preferente para llamar es desde las 7 de la mañana hasta las 2 de la tarde la gente que esté empadronada en Aspe para el día siguiente y a partir de las 3 de la tarde tendrían acceso cualquier persona”. También ha indicado que se han establecido dos turnos, uno por la mañana de 10 a 14h y otro por la tarde de 16 a 21h. “Entre uno y otro turno hay un parón obligatorio para desinfectar”.
En este sentido, el alcalde de la localidad, Antonio Puerto, ha manifestado que “durante las últimas semanas se ha estado trabajando intensamente para poder abrir las instalaciones municipales con todas las garantías. Tanto el Consejo Superior de Deportes como el Ministerio de Sanidad han reconocido estos recintos como entornos seguros, ya que el riesgo debido a la Covid-19 en las piscinas no es el agua, sino las interacciones personales sin respetar las distancias mínimas de seguridad y no realizar una limpieza y desinfección adecuadas. En Aspe – ha resaltado Antonio Puerto – tenemos la ventaja de haber apostado por la gestión directa del deporte municipal, razón por lo que no dependemos ni de empresas ni de criterios de rentabilidad económica para tomar la decisión de su apertura en una temporada sumamente complicada como la de este año para otros muchos municipios. Por eso – añade el alcalde – en esta desescalada hemos apostado por abrir la piscina de verano para que los vecinos y vecinas de la población puedan tener este recurso en un periodo que predecimos muy caluroso, pero siempre priorizando las medidas higiénico-sanitarias y que se haga en las mejores condiciones posibles para el disfrute de la población”, ha concluido Puerto.
Citas previas por teléfono con preferencia para empadronados
La piscina funcionará este verano con dos turnos de baño, uno de diez de la mañana a tres de la tarde y otro que abarca desde las cuatro hasta las nueve de la tarde, reduciendo el aforo del recinto al 30% de su capacidad. En los dos casos será necesario concertar una cita previa el día anterior, a través del número de teléfono 965494092. Las personas empadronadas en Aspe tendrán preferencia para reservar su entrada, con un plazo exclusivo de llamadas siempre que lo hagan de 7 a 14 horas de lunes a viernes o los sábados y domingos de 9 a 14. A partir de las 14 horas y hasta el horario de cierre de las instalaciones podrá llamar para reservar entradas cualquier otro ciudadano, sea o no vecino de Aspe, hasta que queden plazas disponibles. También se puede acudir directamente a la instalación, si bien no se podrá confirmar el acceso hasta que se verifique el aforo de cada uno de los turnos.
Otras medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Aspe para garantizar la seguridad e higiene de los bañistas ha sido la delimitación de parcelas alrededor de las piscinas, para que se cumplan las distancias sociales de los usuarios, así como la clausura de las duchas de los vestuarios. Además, antes de la apertura y después del cierre de cada turno se procederá a la limpieza y desinfección de todas las zonas de uso común.
Siguiendo también criterios de prudencia, el servicio que esta temporada estival se ha decidido suspender por la Concejalía de Deportes ha sido el de los cursos de verano, dada la dificultad para asegurar las interacciones entre los alumnos y las restricciones de aforo existentes.