#Aspe contra el Alzheimer suspende temporalmente sus actividades
En este momento no existe ninguna persona afectada entre los usuarios y trabajadores, según informan la asociación
La asociación Aspe contra el Alzheimer ha informado de la suspensión de sus actividades al menos durante dos semanas. “Tras una deliberación de la Junta Directiva y los profesionales de la asociación se ha tomado la decisión de suspender temporalmente los talleres de estimulación cognitiva y los servicios de atención a domicilio durante al menos dos semanas a partir del jueves 27 de enero”.
El motivo de la suspensión es la situación sanitaria ocasionada por la COVID-19 y en previsión del empeoramiento de la misma, con la finalidad de proteger a nuestros usuarios/as y sus familias nos hemos visto obligados a tomar esta medida excepcional. Preferimos suspender la actividad en un momento en que no existe ninguna persona afectada entre nuestros usuarios y trabajadores, que continuar unas semanas más y lamentar contagios en un futuro”.
En declaraciones a Radio Aspe, Celia Sáez, directora de la asociación ha explicado que “la situaciones bastante grave y decidimos como algo preventivo suspender las actividades para evitar contagios y salvaguardar a los usuarios, que es población de riesgo al ser personas mayores”.
Sin embargo, Sáez asegura que “la asistencia a los talleres es muy importante para ellos, pero ante la gravedad de la pandemia es preferible que se queden en casa”. Esta medida afecta a los talleres diarios y a la atención a domicilio tanto de fisioterapia como de estimulación cognitiva, es decir, los servicios de atención directa a los usuarios.
Celia Sáez espera que esta medida no se tenga que extender excesivamente ya que “después de confinamiento del año pasado, a la vuelta se notó el deterioro que desarrollaron, pero en este momento es mejor para ellos. Queremos retomarlo lo antes posible. En cuanto el ambiente sea más seguro se van a retomar”.