AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: El Ayuntamiento intercedió en la paralización del último desahucio

En el consistorio existe malestar por la acusación de la afectada de inacción en su caso

El Ayuntamiento de Aspe muestra públicamente su apoyo a la última afectada por un desahucio en la localidad. Ayer, la Plataforma Anti Desahucios Orihuela- Vega Baja, se personaban en la puerta de la vivienda de Lidia Herrera ante la amenaza de ejecución de un desahucio que pesa sobre ella. Finalmente, no se llevó a cabo, aunque se trata de una paralización temporal.

El concejal de Vivienda, Jonatan Molina, y el alcalde de Aspe, Antonio Puerto , han manifestado públicamente el apoyo que desde el consistorio aspense se viene llevando a cabo en este caso en particular. Ambos, se mostraban molestos por las declaraciones de la afectada en las que acusaba directamente al Ayuntamiento al no haber tenido apoyo “ni de Servicios Sociales ni del alcalde”.

El titular de Vivienda quiso recalcar que, en este caso en particular, se había ayudado a la familia tanto con ayudas económicas para hacer frente a la deuda, como con cuantos informes acreditativos de su situación de vulnerabilidad le fueron requeridos por el Juzgado. Destacaba el trabajo conjunto de su concejalía con la de Bienestar Social y Alcaldía, para poder frenar esta situación. Un caso especialmente sangrante, detalla Molina, puesto que “se hecha a la calle a una familia por una deuda de aproximadamente 100€. Es ilógico que una entidad bancaria pueda querer echar a la calle a una familia por esa cantidad cuando la propia familia está dispuesta a saldar la deuda”.

Fue el propio Jonatan Molina quien llamó a la afectada para notificarle la paralización del desahucio fruto de una gestión conjunta entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Aspe. Es por ello que lamenta sus últimas declaraciones “creo que el papel que tenía el Ayuntamiento no era tanto estar en la puerta de la vivienda esperando que llegara el Juzgado como haciendo todo lo posible para que se paralizara el desalojo, como así ha sido”.

Insistía Molina en que “cada uno tiene que saber dónde se tiene que situar en cada momento. Lo fácil hubiera sido haber estado allí para salir en la foto, pero nuestro sitio no estaba ahí, sino gestionando que esa familia no se viese en la calle”.

“Me duele”

El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, ha reconocido sentirse dolido porque “se realicen manifestaciones como la de ayer. Yo no quiero que me pongan flores, pero quiero que se diga la verdad. El Ayuntamiento ha estado con Lidia  y con todas las personas que se han visto en una situación similar a la suya”.

En la actualidad, hay 18 expedientes de desahucio abiertos en la localidad de los que 9, tienen visos de solución.  Puerto ha querido destacar que, a pesar de este número “en el último año no ha habido ningún desahucio en Aspe”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba