AspeDeporte - Aspe

#Aspe: Pedro de la Torre Campeón del Mundo de Distancia Estándar

El aspense ha brillado en el Campeonato del Mundo de Duatlón celebrado en Avilés

El duatleta del Club Deportivo Triaspe, Pedro de la Torre Llobregat, subía a lo más alto del podio este fin de semana en la localidad asturiana de Avilés,  tras  su participación en el Campeonato del Mundo de Duatlón.

Conseguía la medalla de Oro en distancia Estándar y en su categoría de edad, de 18 a 19 años, proclamándose por tanto Campeón del Mundo. Una carrera que arrancaba a primera fría hora de la mañana con 10 km corriendo,  40 km en bici y  5 km finales de carrera en los puestos de cabeza.  Desde los primeros kilómetros Pedro de la Torre alcanzó  las primeras posiciones. Las partes más dura y bonitas del circuito las transitó por localidades próximas a Avilés terminando con una intensa lucha para alcanzar lo más alto del podio.

De la Torre reconoce que todavía no termina de creérselo «estoy en un sueño, cuesta asimilar hacer un buen puesto en una prueba de este nivel pero aún más conseguir la medalla de Oro, que es por lo que luchamos todos los que estamos en la línea de salida».

Una medalla que es el resultado del «trabajo efectuado días atrás. El trabajo del día a día y el fruto de que las cosas han salido bien» destaca el duatleta.

Una medalla que pone el broche de oro a una temporada fantástica para el aspense que tiene como próximo objetivo el Campeonato de España de Duatlon Estándar por grupos de edad que se celebra el 13 de noviembre en Soria.

En el Campeonato del Mundo también formaron parte otros atletas el Triaspe como Carmelo Selma , que se coló entre los diez primeros puestos, consiguiendo una novena posición en la categoría distancia Sprint de 20 a 24 años.

Por su parte, Carlos Vizcaíno conseguía una meritoria 15ª posición en distancia Sprint en categoría Junior.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba