Gedeón Guardiola, uno de los deportistas más condecorados de Petrer, será el encargado de inaugurar el Paseo de los Olímpicos en el bulevar de la Avenida de Felipe V este próximo sábado 9 de julio.
El actual jugador del TBV Lemgo será el primero y, por ahora, el único de los olímpicos petrerenses que contará con dos placas honoríficas, que harán referencia a sus participaciones en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Tokio 2020.
El Ayuntamiento ha previsto que, en las próximas semanas, en base a las agendas deportivas, sea el turno del resto de deportistas olímpicos como la jugadora de balonmano del C.BM Atlético Guardés, Paula Arcos, que participó en los pasados Juegos de Tokio 2020, al igual que José Ignacio Prades, que conformó el cuerpo técnico de la selección nacional femenina de balonmano en Tokio. También contará con una placa el atleta paraolímpico petrerí, Juan Manuel González, que logró el bronce en las prueba de maratón en los Juegos Sordolímpicos de Caxias do Sul (Brasil).
De este modo, desde el Ayuntamiento de Petrer se busca rendir homenaje a los deportistas que han participado en la máxima competición deportiva, representando a España y, por consiguiente a todo el municipio.