#Aspe: El Ayuntamiento recibe la ayuda del IVC por el Festival Internacional de Cine Pequeño
El IVC (Instituto Valenciano de Cultura) ha concedido un total de 6.250€ en su convocatoria de ayudas a la realización de festivales de cine por la novena edición del Festival Internacional de Cine Pequeño
La convocatoria de la entidad pública dependiente de la Generalitat Valenciana valoraba todas las acciones realizadas por los festivales de cine de la Comunidad Valenciana: como la calidad de las proyecciones y títulos exhibidos, el número de premios y los cineastas invitados, las acciones paralelas enfocadas al público juvenil, etc.
En este sentido el certamen aspense contó con 31 cortometrajes, de los que 6 fueron candidatos a los Premios Goya 2023, y uno de ellos, Tula, de Bea de Silva, ganador del Premio del Público al Mejor Cortometraje, está en la recta final para el Premio Oscar al Mejor Cortometraje de Ficción. Asimismo en fechas previas a las proyecciones, se desarrolló el taller de realización de cortometrajes sobre Igualdad de Género en el IES Villa de Aspe, y el tercer concurso de escritura de guion de cortometraje. Como cierre de actividades paralelas del festival, el pasado sábado 17 de diciembre, en el Teatro Wagner, se celebró El día más corto 2022.
Para Juan Torres, director del Festival Internacional de Cine Pequeño “esta ayuda es un estímulo para seguir trabajando, sobre todo de cara a la nueva edición, la décima, que espero sea muy especial y llena de actividades cinematográficas para el disfrute de todo el municipio de Aspe”.
Por otro lado, Rosa Ruiz, concejala de Cultura y Fiestas, apunta que “esta subvención es un reconocimiento al trabajo que llevamos realizando desde el principio del festival, que lo hacemos con mucho entusiasmo y creemos que esto nos ha llevado a que el certamen sea reconocido por distintas entidades y organismos nacionales”.
Para 2023, la organización espera mantener todas las actividades que ha desarrollado en este 2022 y baraja la posibilidad de nuevas acciones formativas, tanto para el público general, como para estudiantes de comunicación audiovisual y profesionales del sector que quieran reciclarse mediante talleres enfocados a la producción y financiación cinematográfica. También se espera convocar proyecciones y ciclos temáticos durante todo el año.