Los pasados días 7 y 8 de abril, en plena festividad de Semana Santa, se ha celebrado Negrita Music Festival en Alicante, dando el pistoletazo de salida a la temporada de festivales y posicionándose como una de las grandes citas de nuestro país. La primera edición de Negrita Music Festival ha gozado de una gran acogida por parte de un público entregado en las más de 20 horas desde la apertura de puertas hasta la clausura.
El cartel del festival reunía a grandes figuras de la música urbana en los géneros trap, rap, reguetón y fusión latina. Los conciertos de artistas de la talla de Dellafuente, Bad Gyal, Yung Beef, Juan Magán, RVFV, Maikel Delacalle o Delaossa, junto a los de numerosos artistas emergentes como Laura West, Samurai o Mendez, se fueron alternando, con rigurosa puntualidad, en los dos imponentes escenarios habilitados para la ocasión.
Uno de los momentos álgidos del festival fue la actuación de Dellafuente, todo un lujo puesto que era la primera de su gira 2023. Y demostró por qué es una de los artistas de habla hispana más relevantes en la actualidad, con un directo medido al milímetro, donde cada elemento encajaba dentro del conjunto y lo escénico y lo visual dialogaban en un equilibrio perfecto. Por su parte, la puesta en escena de Bad Gyal fue apoteósica. La producción de la artista catalana no dejaba dudas de por qué es un icono absoluto en su género. Los más de 30.000 asistentes vibraron en cada una de las actuaciones durante las dos jornadas, hasta que el enérgico directo de Juan Magán puso el cierre al festival con grandes himnos de electrolatino.
El presupuesto para la realización de Negrita Music Festival superó la cifra de 1 millón de euros y el impacto económico, una vez terminado el evento, ha sobrepasado los 4,5 millones de euros para la ciudad de Alicante y alrededores, con más de 400 puestos de trabajo generados de forma directa o indirecta.
El desarrollo del evento transcurrió con total normalidad y sin ningún tipo de incidencia, contando con el apoyo de los cuerpos y fuerzas de seguridad y un dispositivo de la policía local en los accesos al recinto. Desde primera hora el Multiespacio Rabasa recibió el transporte público y privado que iba ocupando, de forma fluida, las inmediaciones de gran extensión de superficie para aparcamiento. La ubicación privilegiada y de cómoda accesibilidad facilitaba estas tareas.
En el interior del recinto más de 200 empleados velaron por el buen funcionamiento del evento, con las instalaciones más punteras y bajo el paraguas de la consultora Safety Global. El éxito del festival también se vio reflejado al colgar el cartel de ‘sold out’ en las zonas Vip y Front Stage.
Desde el festival se llevó a cabo una campaña de concienciación sobre la violencia sexista para prevenir abusos y agresiones sexuales. Negrita Music Festival hizo reparto de tapavasos y mochilas, se ubicaro lonas informativas en el acceso, hubo información mediante voluntarios dentro del recinto y ofreció consejos para los jóvenes en redes sociales.
En los próximos días saldrán a la venta las entradas de la segunda edición de Negrita Music Festival en Alicante. Aquí se puede consultar el vídeo resumen de la segunda jornada de la primera edición del festival.
Alicante ha sido la primera ciudad en celebrar Negrita Music Festival, pero este año el festival también tendrá próximas paradas en Salamanca el 13 de mayo, en Valladolid el 3 de junio, en Barcelona el 9 y 10 de junio y en Santander el 1 y 2 de septiembre.
Más información en negritamusicfestival.com