#Aspe: El Sub 12 del Atlético de Aspe doblemente premiado en el torneo de Semana Santa de Fortuna
Además de ganar la Fase Plata fueron reconocidas con el premio Fair-Play
En la jornada de descanso por el parón de Semana Santa, en el que no se celebraron competiciones oficiales de fútbol, el conjunto Sub’12 del Club Deportivo Atlético de Aspe aprovechó la ocasión para disputar el Jueves Santo el Torneo de Fútbol Femenino Benjamínn-Alevín “Multideportemanía”, en la localidad murciana de Fortuna.
La plantilla aspense no tuvo suerte en el sorteo de la fase de grupos, quedando emparejadas junto a dos de los equipos “gallitos” de la categoría, como son el Rojales y el Bonavista. En los dos partidos fueron superadas por la mínima; 3-2 contra las de la Vega Baja después de adelantarse 1-2 en el marcador con tantos de Idaira y Daniela, y también por 1-0 frente a las ilicitanas. Pese a haber acorralado en su campo a sus dos contrincantes en ambos duelos y desarrollado un gran juego combinativo, la fortuna no les sonrió de cara a puerta y pasaron a la Fase Plata como terceras clasificadas. En esta segunda parte de la competición sí remataron la faena, ganando 4-1 al Elche B tras remontar el gol inicial de las franjiverdes, con dos tantos de nuevo de Idaira, uno de Valeria y otro de Isabella.
El último partido decidía a las vencedoras, logrando el Atlético de Aspe la victoria por 1-0 frente al conjunto de Hoya del Campo, gracias a una magnífica jugada colectiva que finalizaba Valeria. En este encuentro se dio la circunstancia de que las murcianas se quedaron con una jugadora menos y sin cambios, tomando el cuerpo técnico atlético formado por Daniel Deltell, Toñi Cerdán y Ángela Martín la decisión de jugar en igualdad de condiciones que sus rivales, 7 contra 7, retirando a una de las niñas del terreno de juego. Además del trofeo de la Fase Plata, las de Aspe fueron galardonadas con el premio Fair-play por su deportividad a lo largo de la competición y a nivel individual Isabella Clark conseguía entrar en el equipo ideal del torneo, si bien las 14 componentes de la expedición aspense rayaron a gran altura.
De este modo, las más pequeñas del club de fútbol femenino siguen con su programa de formación, disfrutando de nuevas experiencias de aprendizaje y recogiendo los frutos del buen trabajo que vienen realizando durante toda la temporada.