#Aspe: Publicadas las bases para optar a las ayudas para la contratación de desempleados
Alcanzan una cuantía de hasta 500 euros al mes y una duración máxima de nueve meses
El Boletín Oficial de la provincia de Alicante publicó, el pasado 18 de julio, las bases reguladoras para que las empresas puedan optar a ayudas a la contratación de desempleados puestas en marcha desde el Ayuntamiento de Aspe. Estas ayudas, con una cuantía total de 25.000 euros, permitirán la contratación por parte de empresas y comercios radicados en Aspe, de desempleados incorporados al programa de Fomento de Empleo Municipal, con ayudas de hasta 500 euros al mes durante un máximo de nueve meses.
El concejal de Formación y Empleo, Daniel Puerto, ha destacado “la importancia que año tras año están teniendo estas ayudas para sacar de una situación de desempleo a colectivos con especial dificultad para acceder al mercado laboral como son los jóvenes menores de 35 años, personas de más de 55 años, o discapacitados”. Ha afirmado que “en los momentos más duros de la crisis, estas ayudas han servido como estímulo para que empresarios y comerciantes si animaran a contratar pese al panorama incierto. Ahora con una situación algo más favorable, deben servir para seguir impulsando la contratación y avanzar hacia el objetivo de pleno empleo”.
Por su parte, la concejal de Servicios Sociales, Toñi García, ha destacado que “no hay mejor política social que la del empleo. Por eso también queremos seguir impulsando el programa VIA, en el que participan muchas empresas y comercios de nuestra localidad, y que ofrece una atención integral a la persona enmarcado dentro de las políticas de inserción sociolaboral, que van desde la formación a la búsqueda activa de empleo.” Por ello, ha afirmado la concejala, “queremos hacer un llamamiento a las empresas y comercios de nuestra localidad para que se sumen a este programa y nos indiquen sus necesidades de contratación para así formar a las personas desempleadas en cursos que les permitan ser contratados por sus empresas y así cubrir estas demandas”. “El programa VIA ha permitido que personas con dificultades de acceso al mundo laboral hayan encontrado empleo, y debemos seguir apostando por esa vía de inserción laboral”.
Las solicitudes podrán presentarse en el registro de entrada del Ayuntamiento de Aspe o a través de la página web registro electrónico, tienen de plazo hasta el 30 de septiembre.