#Aspe: El PSOE contribuye a que salgan adelante los presupuestos 2023
Tras ocho meses sin presupuestos, los socialistas logran que el alcalde de IU, Antonio Puerto, se avenga a cumplir la normativa presupuestaria.
Los presupuestos municipales de 2023 se han aprobado a cuatro meses de que acabe el año. La causa, según el PSOE de Aspe, era “la negativa del alcalde, Antonio Puerto, a cumplir con la normativa exigida por la secretaría e intervención municipal”.
«Hemos estado 8 meses sin apenas gestión municipal porque el alcalde y sus concejales no querían reconocer públicamente que habían engañado a las asociaciones y no tenían dinero para pagar los convenios prometidos», afirmó el portavoz socialista, Telesforo Pastor, quien a renglón seguido añadió «su intento de ocultar esta realidad les llevó a dejar sin partida de suministro eléctrico todos los servicios municipales, alumbrado, colegios, instalaciones deportivas, sociales, etc., para poder cuadrar un presupuesto. Todos los grupos políticos nos opusimos a esta irresponsabilidad, e ilegalidad en opinión también de los servicios económicos municipales».
Los socialistas explican que aceptaron la convocatoria de urgencia para la aprobación de los presupuestos, cuando se modificaron e incluyeron las partidas necesarias para su cumplimiento. La abstención de los socialistas permitió que el Pleno aprobase la moción, ya que, recordemos, el equipo de gobierno está en minoría en la sala.
«Los presupuestos dejan mucho que desear y son reflejo de la falta de trabajo y compromiso del equipo de gobierno. No obstante, nos hemos abstenido para que los vecinos y colectivos pudieran cobrar lo que el gobierno municipal les debe. La prepotencia de Antonio Puerto se ha visto doblegada por la responsabilidad del Partido Socialista» puntualizó Pastor.
El primer edil socialista valoró de esta manera la legislatura y tildó de lamentable la situación generada con los presupuestos de 2023. Acusó al alcalde de “soberbia y prepotencia disfrazada de mentiras”. Los socialistas sustentan estas afirmaciones en el comunicado posterior al pleno que hizo Antonio Puerto, donde pedía disculpas a los colectivos y asociaciones por el retraso y culpaba de esta situación a los grupos de la oposición «nada de lo que dice el comunicado oficial es cierto y por eso en el pleno no emitieron ningún comunicado, temiendo a las réplicas. Por primera vez en mucho tiempo no hicieron ninguna intervención, ni para pedir disculpas, ni para explicar nada. Es en el Pleno, en la sede de la soberanía aspense donde tenían que haber intervenido y no cobardemente a través de un comunicado sin rostro al que nadie puede replicar».
Los socialistas se felicitan de que, «fruto del trabajo y la presión ejercida desde principios de junio, el equipo de gobierno ha tenido que corregir y hacer las cosas como se debe y no como están acostumbrados a funcionar», apostilló Telesforo Pastor.