#Aspe: Controlado el incendio de la carretera de Alicante
Un medio aéreo y una unidad helitransportada fueron necesarios para su extinción
En torno a las 16.30 de la tarde de ayer se desataba un incendio en una parcela colindante a la carretera CV-847, a la altura del kilómetro 4.
El terreno, con matorral bajo, propició la rápida propagación del fuego cuya extinción recayó en el trabajo de 3 dotaciones de Bomberos de la Diputación de Alicante, en trabajo conjunto con una unidad de Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana.
El desarrollo de la operación requirió de la participación de un medio aéreo y una unidad helitransportada.
En torno a las 19.30 horas quedaba controlado.
Aunque las pesquisas policiales determinarán la causa de este incendio, no se descarta que tras él pudiera encontrarse una quema que se descontroló. Hay que recordar que la Dirección General de Prevención de Incendios Forestales emitió una resolución, en virtud de las condiciones actuales de elevado riesgo de incendios forestales, que modificaba el período dequema de márgenes de cultivo o de eliminación de residuos agrícolas o forestales mediante el uso del fuego. Esta resolución entró en vigor el pasado 16 de abril y continúa en vigor.
En virtud de esta norma, se procedía a la suspensión general de todas las acciones o actividades que impliquen quema en terrenos forestales y zonas de influencia forestal, salvo excepciones reguladas, y no se autorizarán nuevas quemas de márgenes de cultivo o residuos agrícolas o forestales en las zonas especificadas.
Los ayuntamientos son responsables de cumplir y hacer cumplir estas disposiciones para proteger nuestro entorno y prevenir riesgos mayores.