AspeCultura y Fiestas - Aspe

Las fiestas de Aspe participan en Expofiesta este fin de semana

El ayuntamiento edita un folleto turístico de las fiestas con una subvención de la Diputación

Las fiestas de Aspe van a participar este fin de semana en la 22ª edición de Expofiesta que se celebra en IFA (Institución Ferial Alicantina) este fin de semana, del 6 al 8 de noviembre.

El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, ha afirmado en la presentación de este evento que “Aspe acudirá a Expofiestas gracias a la Junta Central de Moros y Cristianos. Son doce años de participación en los que además de promocionar nuestros valores festivos, se promocionan nuestros valores turísticos, patrimonio, fiestas, cultura y naturaleza. También se va a presentar un folleto informativo, subvencionado al 85% por la Diputación, en el que se promocionan las tres declaraciones de interés turístico provincial (Jira, Moros y Cristianos y Semana Santa), y la declaración autonómica para la Romería y Fiestas Mayores de la Virgen”.

En estos folletos se promocionan los elementos más característicos de las fiestas de Aspe. Además de las declaraciones de interés turístico, también se dan a conocer las fiestas de las calles y la cabalgata de los Reyes Magos, con las fechas de celebración y textos en castellano, francés, inglés y alemán. Por su parte, Isabel Pastor, concejala de Turismo, ha indicado que “ha habido una evolución en los folletos turísticos, primero se promocionó el patrimonio cultural de Aspe (Museo, Teatro Wagner, casco antiguo y Plaza Mayor); luego hubo un segundo folleto de “Aspe, agua y vida” con los Algezares, la Ofra, las rutas y senderos o el río Tarafa; y ahora queremos promocionar las fiestas con este tercer folleto”.

Por último, Paco Vives, presidente de la Junta Central de la Unión de Moros y Cristianos “Virgen de las Nieves” recordó que en los últimos doce años “los Moros y Cristianos han participado en Expofiesta a través de la UNDEF. Nuestro trabajo es dar a conocer las fiestas de Aspe. Al principio eran sólo las de Moros y Cristianos, pero en los últimos años, con la colaboración del ayuntamiento, también promocionamos en IFA el resto de fiestas de Aspe”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba