#Aspe: Paquita Botella: “No esperaba, ni por asomo, que me llamasen para ser Pregonera de la Navidad”
Anuncia que recurrirá a sus propias experiencias para conformar su pregón
Paquita Botella es una mujer acostumbrada a tratar con niños y eso se nota. Su tono de voz calmado, su perfecta dicción y una capacidad de transmisión innata, denotan su condición de docente durante toda su vida laboral.
En ella pensaron desde la Institución Virgen de las Nieves para ser quien pregone la Navidad el próximo día 14 de diciembre, tras la finalización de la Eucaristía que tendrá lugar previamente en la Basílica Ntra. Sra. del Socorro.
Reconoce que es “un honor” que no esperaba, “ha sido una auténtica sorpresa. No me esperaba, ni por asomo, que cuando me llamaron me iban a decir que me habían nombrado Pregonera de la Navidad. Fue para mí una alegría. Primero, una sorpresa grande, esa es la verdad, e inmediatamente después, pues, una alegría también muy grande. Y un profundo agradecimiento a las personas, a la Junta Directiva del Patronato, a su presidenta, por haber pensado en mí como la persona que podría hacer este pregón”.
Reconoce que todavía no se ha puesto manos a la obra con el texto, pero que sí tiene claros sus indispensables, aquellos aspectos que aparecerán en él indudablemente, “todavía no he escrito nada. Sí me vienen a la cabeza algunas ideas para desarrollar. Pero bueno, ya voy pensando cómo poder dirigirlo, por dónde poder orientar el pregón. En primer lugar, siempre el Pregón parte del anuncio de la Navidad, del nacimiento del hijo de Dios en el portal de Belén. Y a partir de ahí, todas las vivencias de las Navidades con muchos que ya no están, la llegada de mis dos hijas, cómo hemos vivido las navidades. También, por mi condición, yo soy maestra, aunque esté jubilada desde hace tres años, siempre hemos vivido las navidades en el colegio, las hemos preparado. Hemos intentado que, sobre todo los niños en este caso, siempre tengan esa ilusión, que vivan en el encanto y el cariño hacia la Navidad”.
Paquita Botella espera “con ilusión y responsabilidad” el día que su palabra marque el inicio de las fiestas más entrañables del año, la Navidad.
Les dejamos con la entrevista que hemos mantenido con Paquita Botella recién conocida su condición de pregonera.