La Policía Nacional ha detenido en Elda a un varón por amenazar a un conocido y robarle su perro. Al parecer podría tener alguna deuda pendiente y utilizó al animal para recuperar el dinero.
La investigación se inició cuando la víctima se personó en dependencias de la Policía Nacional para denunciar que le habían robado su perro. Relató que mientras había salido a pasear a su mascota, se le acercó un coche conducido por un conocido suyo quien le amenazó con agredirle, por lo que decidió marcharse corriendo por el miedo, pensando que su cachorro iba a seguirlo.
Posteriormente, se dio cuenta de que el conductor del coche se había bajado del mismo y se había apoderado de la mascota. Mientras lo tenía en su poder, se dirigió al denunciante para amenazarlo con que iba a matarlos tanto a él como a su animal.
La víctima detalló que días después se puso en contacto con este varón para recuperar a su cachorro, amenazándole éste con matar a su perro si no le devolvía el dinero que le debía.
Los agentes de la Policía Nacional que se hicieron cargo de la investigación, recabaron todos los datos necesarios para la localización del sospechoso, que fue detenido al cabo de pocos días en la misma localidad de Elda.
El detenido, un joven español de 21 años, tenía antecedentes por diferentes hechos, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elda, quedando la investigación concluida por el momento.