
Con el fin de mejorar la seguridad de la circulación del tráfico rodado en el Camí del Campet, vía secundaria que conecta Petrer y Elda desde el final de la avenida de Madrid, el Ayuntamiento de Petrer, tras estudiar y valorar varias posibilidades, ha optado por limitar la circulación a una única dirección de bajada, cambio que entrará en vigor a partir de esta misma tarde.
“Muchas veces dos coches no pueden entrar en el mismo tramo de esa calle y se generan situaciones de ansiedad, de dificultades de circulación y de inseguridad en cuanto al tráfico”, ha explicado el concejal de Urbanismo, David Morcillo, exponiendo varios de los argumentos tenidos en cuenta para tomar esta decisión.
Aunque se trata de una vía secundaria considerada como camino, el concejal ha indicado que asume “un uso frecuente por vecinas y vecinos de Petrer y Elda” lo que ha llevado a que, tras estudiar y valorar diferentes propuestas en los últimos años, incluidas algunas propuestas vecinales, se ha optado por regular la circulación con un único sentido de circulación.
Así, se modifica el actual doble sentido de circulación, por sentido único de bajada, ofreciendo una circulación más segura y cómoda para el ciudadano.
A la hora de adoptar este cambio, también se ha tenido en cuenta que las eldenses avenida de las Acacias y calle Magallanes, que discurren paralela a esta vía, tiene sentido de subida hacia Petrer, conectando con la avenida de Madrid a través de las calles Cardenal Payá y Teulers.
Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana ha informado que hoy se está llevando a cabo todo el trabajo de señalización del cambio, con la instalación de señales verticales en varios tramos del camí, así como pintura vial, de modo que está previsto que está misma tarde el cambio ya entre en funcionamiento.
También ha dicho que en los días previos se ha informado de primera mano al presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio San José, así como al Jefe de la Policía Local de Elda.
Cabe indicar que este cambio no afecta al Camí els Plàtans, que mantiene el doble sentido de circulación. No obstante, el concejal ha avanzado que, para limitar el tráfico de vehículos pesados en el Camí els Plàtans, se van a instalar señales de limitación de tonelaje en la avenida Bassa Perico.