ComarcaElda

#Elda: Los trabajos de reurbanización en el entorno de la iglesia de Santa Ana sacan a la luz una pila benditera del antiguo templo

La pieza, datada entre 1750 y 1850, ha sido trasladada al Museo Etnológico para su estudio y conservación

Los trabajos de reurbanización que se realizan en el entorno de la Iglesia de Santa Ana han permitido el hallazgo de una pila benditera del antiguo templo, que podría datarse entre mediados del siglo XVIII y mediados del XIX. La pieza fue localizada a escasa profundidad junto a las escalinatas de la calle La Iglesia y ha sido depositada en el Museo Etnológico para su análisis.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, explicó que la pila se encontraba a los pies del acceso principal del templo, posiblemente perteneciente a la iglesia original destruida durante la Guerra Civil.

El arqueólogo y cronista Gabriel Segura señaló que la pieza, labrada en piedra caliza, mide 93,6 cm de diámetro y 49 cm de altura, y está ricamente ornamentada con motivos de espigas de trigo.

Se trata de una pila fija formada por copa, fuste y base, de las cuales solo se conserva la copa, y su destino será incorporarse a los fondos museísticos municipales.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba